Apostol

La Red Civivox propone rodar 8 kilómetros de Camino de Santiago ‘nbici’ para conocer el centro haciendo deporte

12 mayo 2011 / Mundicamino

La Red Civivox propone este sábado una nueva ruta de ‘Conoce Pamplona ‘nbici’, concretamente la ruta número 4, la llamada ‘Camino de Santiago’. En el transcurso del paseo monumental, que fomenta de la actividad física en la población adulta se aprovechará, además, para difundir normativa y buenas prácticas de conducción entre los ciclistas gracias a los consejos de los miembros de Club Ciclista Rueda Libre.

La excursión hará un recorrido de unos 8,2 kilómetros por el Camino de Santiago que transcurre por la ciudad, saliendo a las 10 horas del punto de alquiler municipal de bicicletas ‘nbici’ de la Plaza de Toros e internándose en el parque la Media Luna, para acabar en el edificio del CIMA hacia las 11.30 horas. Está previsto que la rodada sea de nivel medio.

A estas excusiones se puede acudir con bicicleta propia, o bien utilizar vehículos del servicio de alquiler municipal. Se recomienda llevar ropa adecuada y casco, que es obligatorio sólo en las vías interurbanas, pero recomendable en todo caso. La matrícula para la visita se hará en oren de inscripción en Teléfono de Atención Ciudadana 010, al precio de 3 euros por persona. La próxima ruta tendrá lugar el 21 de mayo y su contenido será el recorrido 1, ‘Murallas y Ciudadela’.

Este programa, orientado para mayores de 12 años, se realiza en colaborción con el Club Ciclista Rueda Libre cuyos monitores, además de guiar la ruta, irán explicando durante el recorrido cómo usar la bici en un entorno urbano. Las 4 rutas que se están poniendo en marcha suponen cuatro recorridos ciclables que, además de su accesibilidad en bici tienen interés turístico específico: murallas, parque fluvial, Casco Antiguo y Camino de Santiago. En total las cuatro rutas, recogidas en los correspondientes folletos, suman 36.360 metros/ algo más de 36 kilómetros, de niveles de dificultad medio o bajo y tienen una duración estimada de 1,5 a 2 horas por recorrido.