Apostol

Dos alemanes en A Guarda por el Camino Portugués

20 mayo 2011 / Mundicamino

A Guarda sigue siendo paso de peregrinación para aquellos que van camino de Santiago siguiendo el Camino Portugués da Costa.

Hace unos días un peregrino madrileño y otros dos alemanes, procedentes de Porto (Portugal), cruzaron el Miño en el ferri Santa Rita de Cassi y pernoctaron en A Guarda.

El lunes salieron de esta localidad con la intención de llegar a Baiona y hospedarse en el albergue de las Damas Apostólica, en A Ramallosa.

Los peregrinos, que, según explicaron, ya han hecho distintas rutas jacobeas, realizaron el pasado año el Camino Portugués que pasa por Tui, conociendo la oficialización de la ruta que pasa por A Guarda, comprometiéndose a realizarla, y es lo que están haciendo estos días, desde el pasado día 11.

La climatología que acompañó a los peregrinos se destacó por el calor que estos días azota Galicia, pero, según dijeron, el paisaje resulta una maravilla y les hace el recorrido muy agradable, insistiendo en la belleza de las etapas hechas como una referencia de este Camino.

De momento, y hasta A Guarda, los peregrinos hispano-alemanes sólo tuvieron elogios para el recorrido que realizado, un itinerario que les llevará paralelos a la costa hasta Pontevedra.