Apostol

Una guía para gozar del patrimonio y el buen comer en el Camino Inglés

09 junio 2011 / Mundicamino

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería de Santiago y Ferrol presentaron ayer en la Cidade de Cultura una nueva guía turística. Se llama Camiño Inglés… para comelo, que ayer se dio a conocer junto a un vídeo sobre el tema.

Esta iniciativa de crear una guía sobre el Camino Inglés surgió de un acuerdo firmado el pasado año entre Turgalicia y las asociaciones de Hostelería de A Coruña, Compostela y Ferrol con el objeto «de fomentar la desestacionalización del turismo en esta provincia», explican sus promotores.

Se trata de «crear un producto en torno al Camino Inglés que atraiga a los visitantes y turistas en cualquier época del año», combinando «historia, patrimonio y gastronomía».

Así, la secretaria xeral para o Turismo destacó ayer, en su intervención, la importancia que tiene este acuerdo «para lograr la dinamización turística de todas las comarcas por las que pasa el Camino Inglés», del que subrayó que en el pasado Año Santo 2010 «tuvo más del doble de peregrinos que en el anterior Xacobeo de 2004», por lo que felicitó a los impulsores de este proyecto.

Además, y ya refiriéndose al Camino Inglés, Carmen Pardo manifestó que «hay muchos motivos para recorrer esta Ruta: la amistad, el misterio, la hospitalidad, la autenticidad de la ruta más desconocida…» y también, como se explica en el vídeo que se proyectó ayer y que explica el contenido de la guía, «comienza y termina en patrimonios de la Humanidad, como son la Torre de Hércules en la ciudad de A Coruña y en el casco histórico de Compostela».

Por otro lado, la Asociación de Hostelería de Santiago celebró ayer el Foro de Directores de Hotel en el Gaiás y todos los participantes aprovecharon la ocasión para hacer una visita al proyecto arquitectónico de Einsenman.