Apostol

200 peregrinos han pasado ya por el albergue del Camino de Santiago en Ávila

17 junio 2011 / Mundicamino

Han sido 200 los peregrinos que ya han pasado, en lo que va de año, por el albergue del Camino de Santiago de Ávila, frente a los 354 que se registraron a lo largo de todo el año 2010, a pesar de ser Año Xacobeo.

Entre ellos, “muchos extranjeros”, sobre todo, llegados de Francia y Alemania, han sido los que han pasado por estas instalaciones ubicadas en la antigua Casa del Tío Pirulo, junto al Puente Adaja de la ciudad, según ha destacado la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, Raquel Martín.

La asociación ha dado este miércoles, en el Palacio de los Verdugo, la bienvenida al bordón que, con el lema ‘La Unión de Asociaciones hace Camino’, está realizando el Camino de Santiago de Levante o del Sureste, en una iniciativa que finalizará el próximo 26 de junio en Astorga (León).

En el acto de bienvenida, José Francisco Hernández, concejal en el Ayuntamiento de Ávila, que ha recibido a los caminantes, junto con la también concejala del PP Patricia Rodríguez, ha destacado la “vitalidad, fuerza y ganas” de la asociación para “hacer camino y ser los mejores embajadores de Ávila”, hasta el punto de que su labor llevó a rehabilitar la antigua Casa del Tío Pirulo, hoy convertida en albergue de peregrinos, junto a la ermita de San Segundo y el Puente Adaja.

“Decir Ávila es hablar de sus místicos, de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de su historia y, ahora también, es hablar de Camino de Santiago”, ha añadido Hernández Herrero, subrayando que ese “logro” lo ha conseguido la asociación “con su energía e ingenio”.

Así, a Ávila ha llegado este martes el bordón de las asociaciones, que busca promocionar esta ruta que pasa por la provincia abulense a través del Camino de Levante o del Sureste.

El bordón viaja desde Alicante hasta Astorga (León), donde se reunirán las doce asociaciones existentes en esta ruta, como son las de Alicante, Novelda, Caudete, Alatoz, La Roda, Cuenca, Villanueva de Bogas, Toledo, Ávila, Valladolid, La Bañeza y Astorga.

Al respecto, la asociación abulense recogió el domingo el bordón en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios y lo entregará el viernes a ACASSE-VA, de Valladolid, en la ermita de San Roque, de Medina del Campo, a las 18 horas.