Apostol

Con el espíritu del camino a Santiago

03 julio 2011 / Mundicamino

El espíritu del camino de Santiago contagia cada vez a más gente y, en esta ocasión, ha llegado a un grupo de agentes de la Policía Local, socios del Ateneo y de funcionarios del Ayuntamiento.

Así, una quincena de ilicitanos se han lanzado a la aventura y parten hoy a la localidad francesa de Saint Jean Pied-de-Port para iniciar una de las cinco etapas programadas hasta completar la peregrinación en el año 2013.

Después de recorrer 209 kilómetros hasta llegar a Caravaca con la Mare de Déu el pasado año, este grupo formado por hombres y mujeres de edades que van desde los 16 hasta los 65 años han querido poner rumbo hasta Santiago de Compostela. «Llevamos mucho tiempo queriendo hacer esta actividad, estamos muy motivados, aunque sabemos que va a ser una locura», comenta Antonio Meseguer, agente de la Policía Local que participa en la expedición.

De esta forma, Francia, Roncesvalles y Logroño serán los destinos que conformarán esta primera etapa en la que los ilicitanos tendrán que caminar un total de 150 kilómetros. Posteriormente, en octubre la quincena de peregrinos partirán desde Logroño hasta llegar a Burgos y el próximo año seguirán completando el camino, con la finalidad de concluir la aventura en 2013 y realizar el último tramo de 100 kilómetros.

«Queremos llegar a Santiago dentro de dos años y hacerlo a lo grande, ampliando el grupo de gente, llegar a las 50 personas y portar hasta la catedral un estandarte de Elche», explica Francisco García, uno de los organizadores de la expedición.

Así, llenos de ganas y de ilusión, los quince caminantes asistieron ayer a una misa del peregrino en la parroquia de San José donde se les concedió unas cruces por parte del presidente de la cofradía del Cristo de Zalamea, de donde la Policía Local es socio de honor. Por ello, los peregrinos, que regresarán a Elche el 9 de julio, llevarán en la expedición las tradicionales conchas de Santiago y una figura del Cristo de Zalamea.