Apostol

Caudete acogió las primeras jornadas sobre el Camino de Santiago

16 julio 2011 / Mundicamino

Se quiere fomentar el conocimiento de vías como las de la Lana y Aníbal, que pasan por este término.

La Asociación de Amigos de los Caminos del Sureste celebró el pasado fin de semana las primeras jornadas sobre el Camino de Santiago, tras haberse convertido Caudete en tierra de peregrinos con el paso del Camino de la Lana y la variante del Camino del Sureste del Camino de Aníbal.

Los actos dieron comienzo con la inauguración de la señalización del Camino de Aníbal por el casco urbano y el agradecimiento a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante por la donación de los azulejos, que forman parte del proyecto de señalización financiado por la Mancomunidad Monte Ibérico- Corredor de Almansa. El domingo se realizó a pie un tramo del Camino de la Lana, en el que participaron más de 120 personas tanto de Caudete como de otras poblaciones cercanas, como son Villena, Petrel, Elda.

Los participantes fueron trasladados a Villena en autobús y una vez allí comenzaron su peregrinación de casi tres horas, en una etapa de 14,5 kilómetros, y que los llevaba hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia, donde se realizó una misa y se bendijo el camino.

Según el presidente de la Asociación, Joaquín Requena, «nos quedamos con la sensación de que han sido muy positivas, ya que gracias a estas primeras jornadas hemos comenzado a divulgar estos dos caminos que pasan por nuestra localidad, así como a fomentar que conozcan tanto a nivel local como comarcal». Las jornadas terminaron con una comida de convivencia entre todos los participantes.