Apostol

Convocado un certamen para investigar el Camino Inglés

27 enero 2016 / Mundicamino

El Concello de Oroso acaba de convocar la primera edición del certamen de trabajos de investigación del Camino Inglés, el cual está abierto a cualquier persona que deseen participar, siempre que su trabajo se refiera a alguna de las facetas de dicho Camino, tanto en Galicia como en otras partes. Los trabajos deberán de ser originales e inéditos, y podrán entregarse escritos en gallego, castellano e inglés.

Hay establecidas tres categorías: investigadores, peregrinos mayores de 18 años y chicos y chicas menores de 18 años. Los trabajos deberán de presentarse en soporte de papel, en el Centro Cultural de Sigüeiro, o enviarse por formato electrónico a [email protected], siendo la fecha límite para ello la del 31 de marzo del presente año.

La extensión mínima de los trabajos será de 18.000 caracteres y optarán a tres premios: 1.000 euros, una tablet, y un viaje hasta A Coruña o Ferrol, para hacer el Camino Inglés, con cena y alojamiento en Oroso. Los peregrinos, podrán presentar sus diarios o relatos de las experiencias de un mínimo de 5.000 caracteres, y optarán a tres premios: una tablet, un disco duro e invitación a dos personas para conocer el Camino Inglés en Oroso durante un fin de semana. Hay también categoría de menores.