Apostol

El franciscano en burro atrae a otros peregrinos al Camino de Invierno

17 marzo 2016 / Mundicamino

Siete persona de diferentes países cambiaron de rumbo en Ponferrada porque él se lo recomendó.

Un grupo multinacional de peregrinos completa estos días su recorrido hacia Santiago por el Camino de Invierno. No tenían planificado tomar esta ruta, pero en Ponferrada se encontraron con el franciscano belga que hizo este camino en burro y en dirección contraria. Les habló tan bien de este itinerario jacobeo hoy por hoy minoritario que decidieron continuar por aquí en ver de ir hacia O Cebreiro, como la mayoría de los peregrinos.

El grupo está formado por el navarro Chechu Gas, los cordobeses Óscar Moriana y Rafael Carlos Muñoz, las italianas Alice Freddo y Ludovica Talacchia, Gian Marco Derungs, de la ciudad suiza de Davos, y Rolf-Wobler Leidereiter, de Reutlinger, una ciudad situada al sur del estado alemán de Baden-Württemberg.

En realidad, no empezaron juntos el Camino, sino que se fueron conociendo sobre la marcha. Ya estaban juntos en Ponferrada, cuando se cruzaron con el peregrino belga que se dirigía a esa ciudad del Bierzo para tratar de fundar una congregación.

Poco después de que decidieran hacerle caso, incrementaron el grupo con un acompañante animal. Un perro se les unión en la localidad de Toral de Merayo, pero los abandonó poco después al llegar a las inmediaciones de A Rúa.