Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / León seguirá la estela de Galicia para atraer a peregrinos japoneses

León seguirá la estela de Galicia para atraer a peregrinos japoneses

Volver

17 marzo 2016 / diariodeleon.es

Consciente de la fortaleza del turismo internacional ligado al Camino de Santiago y conocedora del arraigo de los nipones por las experiencias místicas ligadas a los peregrinajes, con el ejemplo en el país del sol naciente de la Ruta de los 88 Templos de Shikoku, la Diputación pretende atraer a numerosos grupos de japoneses a León para que recorran la Ruta Jacobea, con el itinerario más extenso de todas las provincias por las que transita. Y para conseguirlo, desde el Palacio de los Guzmanes se han fijado el protocolo que Galicia firmó en su día con agencias mayoristas niponas, una alianza con la que han logrado que varios miles de japoneses acudan a la comunidad vecina atraídos por el Camino.



El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, explica que Turismo ya trabaja en esta línea, con el objetivo de sellar un acuerdo con agencias del lejano país y «conseguir que los peregrinos japoneses entren a la provincia por Sahagún y realicen el mayor número de etapas posibles de la Ruta, además de rentabilizar en el medio rural las sinergias que su presencia supone dado su alto poder adquisitivo».



En la tarea trabajan también, remarcó el presidente, coordinados con la Junta, y apoyados en la estrecha relación de fraternidad que el Ayuntamiento de Molinaseca tiene con Japón gracias al intercambio entre el Camino de Santiago y la Ruta de los 88 Templos. Precisamente en octubre de 2013 el embajador nipón visitó la localidad e inauguró un monolito que conmemora el 400 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y el país el sol naciente.



«Conseguir entrar en el mercado japonés es fundamental para atraer peregrinos nipones y garantizar así que muchos vuelvan en algún momento con sus familias para que ellos también conozcan León», indica Majo. Entre 10.000 y 12.000 japoneses visitan León cada año, la mayoría turistas convencionales en un rápido tour de camino hacia Galicia. León quiere que la Ruta Jacobea traiga a muchos más.