Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / El Camino Mozárabe de Santiago, en pleno apogeo

El Camino Mozárabe de Santiago, en pleno apogeo

Volver

21 marzo 2016 / granadahoy.com

La VI Etapa del Camino Mozárabe de Santiago culmina en Guadix con una serie de actividades culturales.



Unas 160 personas, procedentes en su mayoría de Almería, tomaron parte en el desarrollo de la VI etapa del Camino Mozárabe de Santiago en el tramo comprendido entre Jérez del Marquesado-Cogollos de Guadix-Guadix. Al grupo se sumaron dos peregrinos tinerfeños que están realizando el Camino Mozárabe desde Almería.



La distancia total recorrida fue de 19 km, con final de etapa en Guadix, donde los peregrinos fueron recibidos en la Plaza de Gracia por los concejales de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza y Beatriz Postigo Hidalgo.



Los concejales acompañaron a la comitiva en el último tramo del recorrido hasta llegar a la Iglesia de Santiago, donde se llevó a cabo una interpretación teatral con la figura de San Torcuato como elemento central y con la que se les ofreció una bienvenida original. Tras el almuerzo, el grupo visitó el Ayuntamiento de Guadix, su salón de plenos y el balcón, y sellaron en él las credenciales del camino de Santiago. Posteriormente, los peregrinos participaron en una visita teatralizada por la ciudad a cargo de Tanja Eberhardt y Antonio Beas que les llevó desde la Plaza de la Constitución a la Plaza de la Catedral, el interior de la misma y la puerta de Santiago.



En palabras del concejal de Turismo, "desde el Ayuntamiento de Guadix queremos agradecer su presencia a quienes nos visitaron ayer; especialmente a la Asociación Jacobea de Almería-Granada y a Paco Fuentes". El concejal destaca asimismo la colaboración de Protección Civil de Guadix y de la Policía Local accitana en el buen desarrollo de la etapa a su paso por Guadix.