Apostol

Peregrino en bici contra el cáncer

04 junio 2016 / Mundicamino

Por su propio trabajo, y también por una experiencia personal que le marcó, Sergio Garrido ha vivido de cerca en demasiadas ocasiones el drama al que muchas familias se enfrentan cuando se enteran de que sus hijos padecen cáncer. Para combatir este tipo de tumores, está demostrado que lo más efectivo es seguir invirtiendo en investigación, «la única arma eficaz que tenemos para avanzar en el tratamiento del cáncer en los más pequeños», explica este jienense, que trabaja como psicólogo en la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén y que ha decidido hacer de una aventura personal un bonito proyecto solidario: convertir su Camino de Santiago en bicicleta en uno de los llamados ‘retos aecc’.

«Decidí hacer el camino por una necesidad de reencuentro con lo más esencial de mí mismo y pensé que sería buena idea convertirlo en símbolo del esfuerzo que cada día afrontan tantos padres ante la enfermedad de sus hijos, con ascensos a duros puertos de montaña y en condiciones muy adversas, algo que pude comprobar en mis propios padres y desde hace 11 años en la labor que desempeño en la AECC», explica Sergio en la descripción de su reto (http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/node/249).

De esta forma, Sergio se ha propuesto conseguir 782 euros, tantos como kilómetros tiene el Camino de Santiago francés, entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. «Cualquier aportación, por pequeña que sea, nos ayudará a financiar la investigación oncológica. Y, al final, entre todos sumaremos para un gran proyecto», explica el psicólogo aficionado al ciclismo que asegura que nunca se ha enfrentado a un reto deportivo tan duro pero que se muestra ilusionado por partida doble: por llegar a Santiago en bicicleta y por hacer su aportación personal a la investigación contra el cáncer infantil. De ahí que haya bautizado a su reto como ‘Camino contra el Cáncer’.