Apostol

Tratan de unificar la señalización del Camino de Santiago en el Bierzo

06 junio 2016 / Mundicamino

Los municipios bercianos del Camino de Santiago se proponen unificar la señalización para acabar con las confusiones.

Esa es la principal propuesta de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ponferrada por los alcaldes y concejales de los ayuntamientos atravesados por el Jacobeo, una jornada de trabajo para mejorar la atenión y los servicios de la Ruta. Los representantes municipales quieren acabar con los problemas que genera la diferente y confusa señalización del Camino, en muchas ocasiones provocada por los intereses de algunos particulares.

También buscarán una mejora ‘estética’ del trayecto berciano, mediante desbroces, plantaciones de árboles y zonas de descanso, entre otras actuaciones que se coordinarán con la Junta de Castilla y León.

Otra de las acciones que quieren unificar los ocho municipios jacobeos bercianos es la información al peregrino, que Ponferrada quiere coordinar desde sus instalaciones de Turismo.

La capital del Bierzo contará con una oficina del Peregrino, tal como se acordó en la asamblea de Municipios del Camino, que tratará de integrar la información a trevés de folletos, aplicaciones móviles y otros sistemas