Apostol

Cacabelos eliminará el tráfico rodado en las calles por las que transcurre el Camino de Santiago

27 junio 2016 / Mundicamino

Con esta medida, el Consistorio pretende hacer más seguro el tránsito de los peregrinos y dinamizar la economía del centro de la villa.

El Ayuntamiento de Cacabelos (Léon) eliminará de manera definitiva a partir del jueves el tráfico de vehículos en las céntricas calles de Santa María y Las Angustias, por las que discurre el Camino de Santiago a su paso por el municipio. La medida del consistorio pretende «hacer más segura la circulación de peregrinos y viandantes» así como «dinamizar las actividades económicas en la zona central de la villa».

Para hacer efectivo el corte de tráfico, el consistorio ha modificado la señalización y ha instalado nuevos bolardos tanto en las dos calles afectadas como en las aledañas, unas obras que ya han finalizado, según confirma el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. A partir del jueves, las dos históricas calles quedarán cerradas al paso de vehículos, excepto en el caso de los residentes. Álvarez se ha mostrado «seguro de que la medida será muy favorable para nuestro municipio».