Apostol

Peregrinando en handbike desde Francia

27 agosto 2016 / Mundicamino

Cristoforo Di Bartolo se propuso hacer el Camino con una bicicleta adaptada en honor a su padre.

Este parapléjico quiere demostrar a las personas con discapacidades físicas qué es posible hacer la Ruta.

Cristoforo Di Bartolo perdió a su padre hace unos meses, así que decidió hacer el Camino de Santiago para dedicárselo a él. Sin embargo, este italiano de 58 años era consciente de que recorrer la Ruta iba a ser para él un poco más complicado que para la mayoría de los peregrinos, puesto que es parapléjico y se mueve en silla de ruedas.

No obstante, antes de arrancar su peregrinación en Saint Jean Pied de Port tenía un objetivo muy claro: demostrar que las personas con discapacidad física sí pueden hacer el Camino de Santiago. “Peregrino por mi padre fallecido, por mi familia, y también quiero demostrar a las personas como yo y al resto que si se proponen hacer algo pueden conseguirlo. Quiero demostrar que se puede recorrer la Ruta en silla de ruedas”, afirma Cristoforo.

Este italiano utiliza una bicicleta especial, adaptada para parapléjicos, que le permite pedalear recostado. Para poder llevar a cabo su hazaña, Cristoforo está contando con la ayuda de Pietro Zugnoni, un joven de 26 años, que recorre el Camino con él en una bicicleta convencional. Cristoforo se muestra muy agradecido a todos los que le están ayudando en su hazaña. “Estoy muy feliz, y quiero dar las gracias a todos las personas que me han dado la posibilidad de llevar a cabo mi proyecto y sueño. La primera es Pietro Zugnoni. Le estoy muy agradecido, es una persona muy especial y sin él no podría estar haciendo el Camino”, añade.