Apostol

El plan de seguridad de Ponferrada en el Camino de Santiago concluye con 14 intervenciones

27 septiembre 2016 / Mundicamino

El mayor de la Policía Municipal destaca la «absoluta seguridad» del Camino de Santiago en su recorrido por el municipio.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, presentó hoy el balance del plan de seguridad que el consistorio puso en marcha a principios del verano en el recorrido que hace el Camino de Santiago por el término municipal, que se cerró con 14 intervenciones menores con peregrinos. Más de la mitad de estas actuaciones tuvieron que ver con lesiones aunque también se registraron tres robos.

En este sentido, el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, destacó que «el Camino de Santiago es absolutamente seguro» y subrayó que el dispositivo de vigilancia, en el que también colaboraron Protección Civil y la Cruz Roja tenía «carácter preventivo». «Las atenciones que hemos prestado han tenido que ver con cuestiones pequeñas pero la eficacia de este proyecto es que hemos trabajado juntos y coordinados, en la línea de la seguridad integral», explicó Pereira.

El dispositivo de vigilancia específica en todo el municipio contó con la participación de 25 voluntarios de Protección Civil y 27 más de la agrupación comarcal de Cruz Roja en el Bierzo. Los integrantes del mismo realizaron durante los meses de julio y agosto entre tres y cuatro recorridos diarios en todo el tramo del municipio, centrando su atención en zonas despobladas, consideradas más sensibles. Al respecto, el concejal de Seguridad destacó que «es importante para Ponferrada que los peregrinos vean que hay personas que facilitan su tránsito y que les ofrecen seguridad».