Apostol

¿Conoces la fuente del vino del Camino de Santiago?

21 octubre 2016 / Mundicamino

A la fuente instalada hace años en la localidad de Ayegui, Navarra, se suma esta semana otro ejemplo en la ruta de peregrinación italiana entre Roma y Ortona.

Hoy hemos conocido la noticia de la instalación de una fuente en la región italiana de Abruzos, por donde transcurre gran parte del recorrido de la vía de peregrinación entre Roma y Ortona, con la particularidad de que la fuente proporciona vino a los peregrinos durante las 24 horas del día. Lo curioso de esta noticia, que sin duda llamará la atención de cualquiera, es que no se trata de la primera fuente de vino, y es que ya desde hace años los peregrinos del propio Camino de Santiago tienen acceso a la suya propia.

Si eres peregrino habitual y has recorrido el Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port quizás la conozcas, pero sabemos de buena tinta que muchos de vosotros no habíais tenido noticia de la fuente de vino instalada en la localidad navarra de Ayegui, por donde el peregrino pasa tras salir de Estella en la etapa destino a Los Arcos. Esta fuente tan particular está instalada en uno de los muros de Bodegas Irache que da al Camino de Santiago y consta de dos grifos, uno de agua y otro de vino, totalmente gratuitos.

Los peregrinos además pueden hacerse con un sello de recuerdo de la Fuente del Vino en su credencial en el Museo del Vino los sábados y festivos o en días laborables en las propias oficinas de Bodegas Irache. En la página de las bodegas además se puede ver una webcam en directo de la fuente.