Apostol

Lufthansa apuesta por Santiago porque es el “aeropuerto central”

30 noviembre 2016 / Mundicamino

El director de la compañía para España, Carsten Hoffman, destacó el valor de la Ruta Jacobea.

La compañía Lufthansa llegará al aeropuerto de Santiago en marzo de 2017, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, para ofrecer cuatro conexiones semanales con Alemania. Así, los compostelanos podrán volar hasta tres veces por semana a Frankfurt y una a Münich con lo que además de mejorar la conexión con el país germano, se crearán nuevos enlaces con destinos de todo el mundo.

En este marco, el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffman, visitó ayer la cadena de radio Onda Cero, donde aseguró que es un orgullo para su compañía volar a Lavacolla y conectar Galicia “con todo el mundo” destacando así la amplia red de 160 destinos que se ofrecen desde Frankfurt y los 110 que operan a través de Münich.

Asimismo, Hoffman aseguró que la compañía alemana volará desde Lavacolla porque “Santiago es una ciudad preciosa con su Catedral” y añadió también que “el Camino de Santiago es conocido no solo en Alemania, sino en todo el mundo”. Además, afirmó que el de Compostela es el “aeropuerto central”, ya que se encuentra estratégicamente situado en el centro de Galicia, lo que permite que puedan volar con Lufthansa pasajeros que vengan desde Vigo o A Coruña