Apostol

El Camino de Santiago y el turismo sostenible centran la oferta de Galicia para Fitur

18 enero 2017 / Mundicamino

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) será un año más el escaparate desde el que Galicia tratará de dar a conocer sus atractivos turísticos. La Xunta se «reafirma» en la apuesta por este certamen turístico internacional, que se celebrará desde el próximo jueves al domingo en el recinto de Ifema en Madrid, y espera que las visitas al stand gallego superen a las 74.000 que acogió el año pasado. Galicia dispondrá en esta ocasión del mismo expositor que la última edición pero con algunos cambios en su imagen. Según la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se trata de «transmitir» dos de las señas de identidad de esta tierra: la acogida y la hospitalidad. «La calidad es la que nos ayuda a diferenciarnos», admitió.

El expositor de Galicia se ubicará en el pabellón número 9, situado más cerca de la entrada principal y próximo a Asturias, Cantabria y País Vasco, autonomías con las que integra la marca la España Verde». El lema elegido para esta edición de Fitur es Galicia, el buen Camino, el cual generó ya desde su presentación una gran repercusión en las redes sociales. De hecho, Santiago de Compostela y el Camino se situarán un año más entre los principales reclamos turísticos de Galicia. «Es el referente y el que nos ayuda a posicionarnos a nivel internacional. Es la excusa para elegir Galicia», admitió Castro.

El stand gallego acogerá una treintena de presentaciones de los recursos turísticos de Galicia y de sus principales atractivos. Galicia apostará también por el turismo sostenible, con mayor razón si cabe dado que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el año 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia afirmó que el turismo sostenible será una de las «prioridades» porque «la naturaleza es el primer motivo por el que el turista elige la comunidad». También habrá espacio para la artesanía, el folclore o la gastronomía. La habitual zona de degustación de los productos gastronómicos gallegos estará atendida en esta edición por alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia. En esta sección destaca como novedad en Fitur 2017 la presencia de una pulpeira que preparará en directo este plato tan típico en la comunidad.