Apostol

Al Camino de Santiago, sin mochila

11 marzo 2017 / Mundicamino

Correos ofrece un nuevo servicio de contratación online para el transporte de mochilas en el Camino de Santiago.

Desde su página web –www.elcaminoconcorreos.com- permite a los peregrinos dejar reservado su traslado de equipajes entre etapas y alojamientos del Camino

Hasta ahora este servicio solo se podía contratar a través del correo electrónico [email protected], enviando un WhatsApp o llamando al +34 683440022. A partir de esta semana, además de poder hacerlo por mail o por teléfono, los peregrinos también podrán contratar y organizar online sus recogidas de equipajes a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com.

En esta página web los peregrinos podrán reservar el transporte de su equipaje en alguno de los Caminos predefinidos de la página o bien diseñar y personalizar su propio Camino de Santiago.

CORREOS le ofrece al peregrino dos opciones: que el peregrino deje ya reservadas todas sus recogidas indicando en la misma web sus etapas y alojamientos si los conoce, o bien que haga su reserva y que comunique su alojamiento más tarde (hasta las 21:00 horas del día anterior al traslado). Esta última opción deja abierta la posibilidad de que el peregrino decida día a día dónde quiere acabar su etapa y dónde quiere pernoctar.

Una vez hecha la reserva, los carteros de CORREOS se encargan de recoger los equipajes en el albergue, hostal u hotel indicado y de entregarla antes de las 14:30 horas del mismo día en el alojamiento donde finaliza la etapa para que el peregrino pueda disponer de su equipaje a su llegada. Este servicio lo realiza por un precio de 4 euros/etapa (si se contratan más de 5 etapas) o por 5 euros las etapas sueltas.