Apostol

El Camino de Santiago, a vista de peregrino

15 marzo 2017 / Mundicamino

El edificio de Correos acoge durante el mes de marzo ‘Descubre la magia del Camino de Santiago’ que reúne 57 instantáneas realizadas por los propios peregrinos.

El verano pasado Correos lanzó un reto a los peregrinos. Compartir en la página de Facebook ‘El Camino con Correos’ imágenes de su peregrinaje hacia Santiago. Para ello se establecieron cinco categorías: “Sonrisas”, “Naturaleza y Animales”, “Arte y Cultura”, “Gastronomía” y un cajón de sastre bajo la etiqueta “Otros”

En total se recibieron más de 600 fotografías. Correos seleccionó 57 con las que ha montado la exposición ‘Descubre la magia del Camino de Santiago’ que tras pasar por Santiago y Gijón recala en León, donde podrá verse en el Edificio de Correos durante el mes de marzo.

Entre las fotos que recoge la muestra se encuentra una del leonés Javier Sotorrio (la que ilustra esta noticia) que fue la más votada en la candidatura ‘Sonrisas’. Una instantánea de su mujer en blanco y negro, en la plaza del Obradioro con una compostela sobre el ojo.

Charo Calvo, la organizadora de la exposición, destaca que las fotos son una muestra de que hay tantos caminos como peregrinos.