Apostol

El Albergue del Peregrino, en Castilblanco, el cuarto mejor según la Guía Gronze

21 marzo 2017 / Mundicamino

El Albergue del Peregrino retoma su actividad, acogiendo desde ya a los primeros peregrinos de la temporada. Son unas instalaciones municipales que, según los últimos datos publicados por la Guía Gronze, destinada a ofrecer información de interés sobre el Camino de Santiago, ocupan la cuarta posición de todos los centros de la Ruta de la Plata, según la valoración de los mismos peregrinos.

«Para nosotros es un orgullo que Castilblanco se encuentre entre las primeras posiciones de la encuesta. La Vía de la Plata y el paso de los peregrinos por nuestro pueblo es una de las principales fuentes de ingreso para nuestros comercios, de ahí la importancia de continuar trabajando por mantener y mejorar estos servicios. A través de esta guía, los peregrinos nos indican que vamos por buen camino», manifestó el concejal de Turismo, Jesús Romero.

En este sentido hizo alusión a las obras de remodelación que, en los últimos meses, se han llevado a cabo en el edificio, con las que se ofrecerá un mayor confort y comodidad.

Entre las tareas, se ha habilitado una nueva habitación con literas en la planta baja. De este modo, la sala contigua a la cocina, que hasta el momento se venía utilizando para descansar, pasa a convertirse en un salón-comedor. También se ha sustituido parte del mobiliario y menaje. Por último, se ha mejorado la instalación eléctrica, además de las labores propias de mantenimiento, pintura y limpieza.

En cuanto al hospitalero, una temporada más, Castilblanco contará con los servicios de esta figura, encargada de atender a los peregrinos.