Apostol

Ángeles de la guarda verdes para los peregrinos

14 mayo 2017 / Mundicamino

La Guardia Civil finaliza la fase de intensificación del Plan de Seguridad Jacobea 2017. Se han realizado más de 1.500 servicios diversos.

La Guardia Civil de Castilla y León ha dado por finalizada la fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, en la que se han realizado 1.533 servicios y producido 155 intervenciones diversas.

Igualmente se han prestado cinco auxilios sanitarios y 63 auxilios informativos, realizándose 135 entrevistas con personal diverso y se han efectuado 112 inspecciones en establecimientos de alojamiento (albergues, hostales, etcétera).

Respecto a los servicios llevados a cabo en la provincia de Salamanca, la Guardia Civil llevó a cabo 245 servicios relacionados con el plan, durante los cuales se efectuaron diez auxilios informativos a peregrinos, cinco entrevistas con diversos ciudadanos relacionados con el plan y once inspecciones de establecimientos de hospedaje.

Cabe destacar la participación de una componente de la Gendarmería Nacional Francesa que ha estado adscrita en el Puesto Principal del Alfoz de Burgos, prestando servicio conjunto con la Guardia Civil de dicho Puesto.

La Guardia Civil continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.