Apostol

La Guardia Civil realizó 4.753 servicios en la Ruta Jacobea

29 septiembre 2017 / Mundicamino

La Guardia Civil dio por finalizada la segunda fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea 2017, en la que se han realizado 4.753 servicios por parte de las distintas comandancias, produciéndose 275 intervenciones.

Según informó la Delegación del Gobierno, entre las actuaciones registradas se prestaron 35 auxilios sanitarios y rescates, 75 auxilios informativos, realizándose 298 entrevistas con personal diverso y se efectuaron 196 inspecciones en establecimientos de alojamiento, como puedan ser albergues, hostales y demás recintos de cobijo que utilizan los peregrinos durante su etapa hasta llegar a Santiago de Compostela.

El Plan de Seguridad Jacobea abarcó desde el 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones en el periodo estival.

A pesar de haber terminado a segunda fase de intensificación de los servicios la Guardia Civil continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material.

El aumento de servicios por parte de la Benemérita se realizó en las distintas rutas existentes para peregrinar a Santiago. El Camino Francés, que es el más frecuentado, se pudo apreciar este refuerzo de prestaciones, pero además el camino del Norte o el Portugués también se reflejo el aumento de operativos.