Apostol

Turoperadores de 14 países se citan en el II Fairway

10 octubre 2017 / Mundicamino

El Fórum del Camino se celebrará entre el 12 y el 14 de noviembre.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago, acogerá entre los días 12 y 14 del próximo mes de noviembre la segunda edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago, que contará con un formato de congreso abierto, feria de expositores y punto de encuentro para reuniones de trabajo con turoperadores de ámbito internacional.

De hecho, en este momento ya tienen confirmada su participación más de 30 turoperadores de catorce países distintos: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España. Desde la organización del congreso explican que estas firmas extranjeras buscan empresas proveedoras locales y de distintos puntos de las rutas del Camino de Santiago para cubrir su demanda de productos y servicios. Además, y al igual que un grupo de periodistas especializados llegados desde diversos lugares, los denominados hosted buyers realizarán distintos «viajes de familiarización», en los que visitarán tramos del Camino Inglés y del Camino Portugués.

Tras el éxito de su primera cita, celebrada en el 2015, los organizadores de Fairway aspiran a refrendar su papel como punto de encuentro de los profesionales que trabajan en torno a estas rutas. Para conseguirlo, explican, el foro estará estructurado por un congreso abierto, formado por relatorios y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que suministrará reuniones de intercambio comercial con destacados turoperadores internacionales.