Apostol

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago suma 22 miembros, hasta los 82

24 noviembre 2017 / Mundicamino

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebra mañana, en Santiago de Compostela, la Asamblea General en Santiago de Compostela, que está integrada por 60 miembros, a los que se incorporan otros 22 municipios de Castilla y León, Galicia, Aragón y Navarra, hasta sumar 82 municipios.

Se tratará de la presentación de la nueva imagen corporativa y la colaboración con otros países, especialmente Francia y Portugal, en concreto, las negociaciones con la asociación francesa ACIR Compostelle, que gestiona los caminos de Santiago en Francia, y el Consejo Jacobeo de España que coordina las acciones del Camino en España.

Comité cientéfico

Otros asuntos a debatir son los presupuestos de 2018, la reactivación del Foro de Empresas, la creación de un comité científico y la oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación con Francia y Portugal, en el marco del Programa Interreg SUDOE.

Reunidos en el Hostal de los Reyes Católicos de la capital gallega, a la clausura está previsto que acuda el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.