Apostol

“Peregrinos wifi” en el Camino de Santiago

29 noviembre 2017 / Mundicamino

Los espacios públicos por los que transcurre el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Pontevedra contarán con conexión wifi de alta velocidad. Así lo anunció esta mañana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al presentar el “Proxecto Wifi” para el Camino.

Así, de momento, el proyecto engloba a los concellos de Caldas de Reis, Barro, Mos, Silleda, Rodeiro y Baiona, un grupo al que en los próximos días se le sumarán más, según explicó Silva. Para poder hacer frente a esta iniciativa, la Diputación de Pontevedra cuenta con una subvención europea que cubre el 100% de los costes de ejecución y los concellos solo deberán asumir los costes del servicio de la compañía proveedora del servicio durante tres años.

Este proyecto TIC “novedoso e imprescindible”, en palabras de la presidenta provincial, permitirá acceder a conexión a internet en los puntos elegidos de forma totalmente gratuita. Se trata de una nueva iniciativa que se suma a la promoción de las seis rutas xacobeas que transcurren por la provincia llevada a cabo en “Fair Way”. En esta feria la Diputación selló preacuerdos de promoción con Correos, la Cámara de Viana do Castelo y Paradores Nacionales, según explicó Silva.