Apostol

Trabandainas prepara su Camino

18 febrero 2018 / Mundicamino

El club cuenta con el apoyo del Concello de Noia para organizar el recorrido, que se distribuirá en varias etapas e incluirá una ruta final hasta la villa de las laudas.

El club de senderistas Trabandainas tiene previsto realizar, entre los meses de marzo y junio, el Camino de Santiago desde O Cebreiro por etapas. La entidad cuenta para esta aventura con la colaboración del Concello de Noia, que aprovechará la ocasión para promocionar el Portus Apostoli. De hecho, cuando los caminantes lleguen al Obradoiro, emprenderán un último trayecto con meta en la villa noiesa.

El concejal noiés Ramón Santos explicó ayer que el objetivo es mantener en el futuro esta vía de colaboración que se ha abierto: «Queremos ofrecerlle aos veciños un programa anual de actividades no eido do sendeirismo, pois cada vez son máis os afeccionados».

or su parte, el presidente de Trabandainas, José Manuel Dosil, incidió en que el club está abierto a todos aquellos que deseen sumarse: «Somos un colectivo con 65 socios, que iniciou a súa andaina hai aproximadamente un ano, realizando a Ruta dos Faros, pero estamos dispostos a sumar a todos aqueles que queiran».

Desde la entidad señalaron que se decantaron por organizar el Camino de Santiago por ser este «o xerme do sendeirismo en Galicia, a ruta con maiúsculas». La aventura está abierta a todos aquellos que quieran sumarse.