Apostol

Feijoo pide a la comunidad gallega en Lisboa que promueva el Camino de Santiago

19 marzo 2018 / Mundicamino

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a la comunidad gallega en Lisboa que promocione el Camino de Santiago, ya que el camino portugués es el segundo más importante después del francés.

Feijóo hizo esta petición durante una visita al Centro Galego de Lisboa, donde fue recibido por parte de la comunidad gallega en la capital portuguesa, ante quienes remarcó el papel que desempeña el Camino para la promoción de Galicia ya que representa la «marca de identidad más importante de la región».

«El año pasado aproximadamente 15.000 portugueses hicieron el Camino de Santiago», recordó el presidente gallego, que señaló que por la vía portuguesa llegaron a Santiago en 2017 más de 50.000 personas, lo que lo convierte en el segundo camino más importante después del francés.

El Camino también es importante para Portugal, dijo, ya que los flujos de peregrinos procedentes de América, especialmente los de Brasil, entran por suelo luso.

«Generan turismo y riqueza cuando desembarcan en Lisboa o en Oporto para hacer el camino de Santiago», explicó Feijóo, que añadió que están intentando, junto a Portugal, que se mejore la señalización en esta ruta.

El presidente gallego aprovechó su visita para repasar los lazos que unen a Galicia con Portugal, que no consideran que estén separados por una «frontera» sino por la denominada «raia» y mantienen una relación «de hermandad, vecindad y amistad».