Apostol

Muxía será escala de la III travesía Camiño de Santiago

18 abril 2018 / Mundicamino

La III Travesía Camino de Santiago recorrerá el Cantábrico desde el 14 al 29 de julio de este año y una de sus escalas será Muxía. En la ruta tomarán parte 32 barcos, que ocuparán en la travesía un mes entre ida y vuelta. La ruta cuenta con el patrocinio de los gobiernos autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Las escalas gallegas serán en Muros, Muxía, A Coruña, Cedeira y Viveiro para proseguir en seis escalas más hasta Hondarribia en el País Vasco. Está organizada por la asociación North Marinas, nacida para promocionar el turismo náutico proveniente del norte de Europa y que discurre por el Golfo de Vizcaya, el Cantábrico y la fachada atlántica ibérica.

La travesía denominada “Navega el camino” tiene como fin promocionar una ruta estable a los veleros que deseen hacer el Camino de Santiago a vela, obteniendo la credencial del peregrino. En la ruta se pretende unir a puertos jacobeos integrados en el convenio “Sail the way”, entre ellos Muxía.

En la estancia en la zona se pretende visitar el pueblo, el santuario de A Barca y el monasterio de Moraime, calculando que unas 200 personas formen parte de la singular flotilla jacobea. Las instalaciones náutico deportivas de Muxía que junto a las de Camariñas son las principales de este tipo en la Costa da Morte ayudan a que se puedan incluir estas escalas en este tipo de programas.