Apostol

Protección Civil recibe formación para atender a los peregrinos

20 abril 2018 / Mundicamino

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga, formada por impulso de la Concejalía de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento, recibirá hoy formación específica para prestar asistencia y apoyo en la orientación y búsquedas de peregrinos en el Camino de Santiago.

En el curso arrancará a las nueve de la mañana y participarán 32 personas, de los cuales 14 serán de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga. El resto llegarán desde otras agrupaciones de la provincia de León. Astorga será sede del curso.

La formación aportará el bagaje indispensable que permitan a los voluntarios prestar asistencia a los peregrinos en situaciones de necesidad de auxilio (desorientación, accidentes, etc.). La adquisición de conocimientos que permitan la utilización de la organización de voluntarios como colaboradores de las fuerzas y cuerpos de Seguridad Pública, servicio complementario para la asistencia ciudadana y para desarrollar pautas de actuación para la prevención de riesgos en el Camino de Santiago.

El concejal Javier Guzmán mostró su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por facilitar esta formación.