Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Una delegación japonesa peregrinará desde Ponferrada a Santiago por el Camino de Invierno

Una delegación japonesa peregrinará desde Ponferrada a Santiago por el Camino de Invierno

Volver

16 mayo 2018 / ileon.com

Los ayuntamientos de la Ruta Jacobea alternativa avanzan en la elaboración de un plan de dinamización para el recorrido.

Una delegación japonesa conmemorará el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país nipón y España completando el Camino de Invierno a Santiago de Compostela.

La delegación japonesa iniciará su peregrinación el 28 de mayo en Ponferrada, según confirmó este miércoles la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, tras la primera asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, que tuvo lugar en el municipio lucense de Quiroga.

Además, los alcaldes y representantes de los 23 municipios que forman parte de este colectivo, avanzaron en la elaboración del plan de dinamización de la ruta, que prevé dotar de servicios e infraestructuras al recorrido. Para ello, se planteará la posibilidad de recabar el apoyo económico por parte de las diferentes administraciones públicas.

A propuesta de la alcaldesa ponferradina, que preside la asociación, también se estudió la necesidad de completar la señalización del Camino de Invierno por parte de los municipios que aún no lo han hecho y se avanzó en los contenidos de la futura página web. Por otra parte, el Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) solicitó formalmente su entrada en el colectivo.