Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Portugalete inaugura la temporada al abrir el albergue de Zubi Alde

Portugalete inaugura la temporada al abrir el albergue de Zubi Alde

Volver

12 junio 2018 / elcorreo.com

Los peregrinos que realizan la ruta norte del Camino de Santiago ya pueden pernoctar en el albergue de Portugalete, ubicado en el polideportivo Zubi Alde. El recinto, inaugurado el año pasado, acaba de abrir sus puertas con una previsión de ocupación de 3.000 personas. No es una cifra descabellada si se tiene en cuenta que el año pasado sumó algo más de 2.300 pernoctaciones de ciudadanos de 62 países.

Debido al creciente éxito de la senda jacobea, cuya ruta por la costa transcurre por Portugalete, los responsables municipales decidieron ampliar las plazas disponible y trasladar el centro de peregrinos al casco viejo. Con este paso, también «se impulsa el centro histórico», explicó el alcalde jarrillero, Mikel Torres. El espacio oferta 30 plazas (ampliables si fuera necesario), salas de lectura, wifi, aparcabicicletas, zona multiusos, microondas, nevera y secadora, entre otras comodidades.

Además, una persona se encarga de recibir y acomodar a los viajeros. «Es uno de los mejor valorados en las encuestas que se hacen entre los usuarios de este tipo de recintos en toda la ruta jacobea», destaca el primer edil. A fin de facilitar la llegada de los peregrinos, el Consistorio ha instalado distintos hitos que les guían. A ellos se unirá, en las próximas semanas, una gran señal en la entrada del la villa desde la A-8.