Apostol

Arranca la temporada alta en el Camino de Santiago

14 junio 2018 / Mundicamino

El Camino de Santiago ha entrado ya en la temporada alta después de que el pasado mes se cerrara con la llegada de 40.739 peregrinos. Ahora, con la vista puesta en el verano, la cifra de compostelas que se sellan en la oficina de la rúa das Carretas continúa aumentando. En este sentido, a lo largo de este fin de semana completaron la Ruta Jacobea cerca de 3.000 peregrinos. De estos, 1.776 culminaron su experiencia en el Camino de Santiago durante la jornada del sábado. Además, ayer domingo, antes de las dos de la tarde, ya habían llegado a la ciudad del Apóstol más de 800 caminantes a través de las sendas de peregrinación.

Estas cifras están influenciadas por los numerosos grupos que este fin de semana entraron en la plaza del Obradoiro después de recorrer el Camino. Es el caso de los participantes en el Reto Camiña pola Diabetes o la ruta en la que participaron miembros de la unidad del aeródromo militar para conmemorar el XXV aniversario de su creación.

Lo cierto es que en los últimos años el Camino de Santiago se ha convertido en la iniciativa perfecta para celebrar fechas especiales, reclamar mayor visibilidad para algunas patologías o concienciar a la población sobre algún problema.

Los últimos en sumarse a esta moda fueron cuatro empleados de la cadena de supermercados Masymas que hoy comenzarán su aventura en el Camino de Santiago a favor de la Asociación Debra (Asociación de Enfermos y Familiares de la Epidermólisis Bullosa-Piel de Mariposa).