Apostol

El equipo de empresarios ciclistas de Catalán (AC Hotels) cumple 28 años en plena forma

06 julio 2018 / Mundicamino

El evento deportivo reúne durante seis días al mundo de la empresa y el deporte para recorrer el Camino de Santiago.

Se ha convertido en una de las citas empresariales del verano. La Ruta Xacobea que organiza AC Hotels by Marriot, impulsada por su presidente y fundador, Antonio Catalán. Un evento que, año tras año, aumenta sus cuotas de participación y que este 2018 ha sido especial por partida doble.

Especial porque este año se celebra la 28ª edición de este evento que permite recorrer en bicicleta el Camino de Santiago. Pero también porque en este curso Catalán celebra su 70 cumpleaños, y lo ha hecho con dos invitados muy especiales: Arne Sorenson, presidente de Marriott, y Debbie Marriott-Harrison, directora de Marriott International, que además de socios ya son amigos.

La Ruta Xacobea AC Hotels comenzó como fruto de una promesa, la que hizo Catalán cuando su hija Carlota sufrió un grave accidente siendo un bebé, del que se recuperó. Entonces, el presidente y fundador de la cadena hotelera inició la ruta con un par de amigos. Hoy, es un evento deportivo consolidado en el que participan nombres muy reconocidos en el mundo empresarial. Así, reúne a decenas de ellos para recorrer durante seis días el Camino de Santiago en bicicleta de carretera, con la parada y el descanso pertinente en los hoteles de la cadena.