Apostol

El Camino Portugués ya cuenta con una nueva Asociación Internacional

29 octubre 2018 / Mundicamino

Participan agrupaciones gallegas y lusas. La Xunta diseñó numerosas actividades para la dinamización de este itinerario.

La localidad pontevedresa de Tui acogió el acto solemne de la firma del acuerdo para la creación de la Federación Internacional de Asociaciones del Camino Portugués de Santiago. El acto, que se celebró en el parador, contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La Xunta de Galicia destacó la importancia de esta nueva Federación Internacional, para cuya creación se sentaron las bases en la reunión celebrada ayer, en la que diferentes asociaciones rubricaron el acuerdo.

La puesta en marcha de esta federación reforzará el papel que desempeñan las diferentes asociaciones de amigos que existen en la Ruta Portuguesa, tanto en Galicia como en el país vecino, y supondrá un importante apoyo a la hora de trabajar a favor de los valores tradicionales de la peregrinación, así como de su preservación y difusión.

Cabe destacar, además, que este acuerdo se produce en el año en el que la Consellería de Cultura e Turismo ha hecho una importante apuesta por este itinerario, dedicando las principales acciones que se recogen en su Plan Director del Camino de Santiago a la Ruta Portuguesa, y al Camiño Portugués da Costa. Entre ellas, figura la instalación de nueva señalización y la mejora en general, así como la organización de toda una serie de actividades de dinamización cultural y promoción cultural, entre otras.