Apostol

Correos dedica un sello al Camino de la Lana que pasa por Castilla-La Mancha

08 noviembre 2018 / Mundicamino

El sello, que tiene una tirada de 180.000 ejemplares, recoge imágenes de varios elementos característicos de este camino como son, las ovejas o el monumento de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), donde reposa una mochila de peregrino.

Correos ha dedicado un sello al ‘Camino de la Lana’, un itinerario del Camino de Santiago que parte de Alicante y Valencia y discurre por las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, en dirección a Burgos, donde enlaza con el ‘Camino Francés’.

El sello ha sido presentado en la antigua Casa de la Inquisición de Salmerón (Guadalajara), en un acto al que han asistido la alcaldesa del municipio, Teresa Balcones Orcero, el presidente de la Asociación de Guadalajara de Amigos del Camino de Santiago, Juan José Hita y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, entre otros, según ha informado Correos en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el sello, que tiene una tirada de 180.000 ejemplares, recoge imágenes de varios elementos característicos de este camino como son, las ovejas o el monumento de Monteagudo de las Salinas (Cuenca), donde reposa una mochila de peregrino.

El ‘Camino de la Lana’ (conocido también como ‘Ruta de la Lana’) es un itinerario del Camino de Santiago que une Alicante y Valencia con Burgos -donde enlaza con el Camino Francés- a través de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Soria, por antiguas veredas vinculadas a la ganadería y al comercio, en especial al de la lana.

En la provincia de Guadalajara, el estandarte del albergue de Salmerón, antiguo palacete adaptado a este efecto, da la bienvenida al peregrino y continúa por núcleos de población con un gran patrimonio histórico como Trillo o Cifuentes.

La única variante del camino, que volverá a confluir de nuevo en la población medieval de Atienza, surge en el tramo que atraviesa Sigüenza y pasa por la localidad de Palazuelos, denominada «la pequeña Ávila de Guadalajara» por la muralla que la rodea, ha añadido Correos.