Apostol

La asociación Tán-Gram hará el Camino de Santiago adaptado con 40 personas

31 diciembre 2018 / Mundicamino

La expedición recorrerá 54 kilómetros en 4 etapas entre el 19 y el 23 de abril.

Para la asociación Tán-Gram, nacida en el año 2012 para el foment del ocio, cultural, salud y educación de personas con diversidad funcional, no pueden existir los obstáculos. Por ello se ha lanzado a una aventura consistente en realizar el I Camino de Santiago adaptado. El plan ya está diseñado y se hará del 19 al 23 de abril del próximo año con 40 personas, diez usuarios y el resto acompañantes como familiares, amigos y voluntarios del colectivo.

Para hacer este Camino de Santiago, los usuarios de Tan-Gram entrenan dos días por semana. Cuatro de ellos están en silla de ruedas y para paliar esta adversidad, el ayuntamiento ha cedido cuatro carros de fuego a la asociación para poder hace el camino. Dos entrenadores personales están formando a los usuarios para este reto. Loli Morquecho, presidenta de Tán-Gram, reconoce que «cuando decidimos hacer el Camino de Santiago no imaginábamos la repercusión tan grande y el apoyo externo que tendríamos. A ello se suma el incondicional de los padres, hermanos y voluntarios». Los concejales Luis Alfonso Merino, Beatriz Palomeque y Arantxa Jiménez han querido sumarse como voluntarios.

Tán-Gram hace un llamamiento a las empresas para que puedan apoyar la causa y llevará sus logos en las camisetas oficiales de la ruta. El camino tratarán de hacerlo en cuatro días con un total de 54 kilómetros.