Apostol

LAS ASOCIACIONES DEL CAMINO DE SANTIAGO DE CÁDIZ Y JAÉN ENTRAN A FORMAR PARTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO.

25 marzo 2011 / Mundicamino

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago inscritas en la Federación Española se han dado cita en la ciudad malagueña de Antequera, entre los días 18 al 20 de marzo de 2011, con motivo de la celebración de su Asamblea anual.

Momentos antes de su apertura en el Ayuntamiento, las autoridades presentes D. Ricardo Millán, Alcalde, Dña. Dolores Fernández, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, D. Jesús Mora, Diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, así como Dña Mª Ángeles Fernández, Presidenta de la Federación, inauguraron, en el Centro Cultural Santa Clara, la Exposición ”Pentafininium Jacobeo” (Premio Internacional en las modalidades de Música, Literatura, Investigación e Imagen).

A lo largo de las sesiones de trabajo, además de la presentación de la Memoria y los diferentes Informes pertenecientes al ejercicio de 2010, se aprobó el nuevo Reglamento de Régimen Interno y se acordó designar a Santiago de Compostela próxima sede de la Asamblea para el año 2012.

Así mismo, se admitió la entrada en la Federación de dos nuevas asociaciones, precisamente andaluzas, Jaén y Cádiz, representadas por sus respectivos presidentes D. Jacinto Fuentes y Dña. Rosario Guillén a los que se les dio la bienvenida con gran satisfacción.

La excelente organización de los diferentes actos estuvo a cargo de la Asociación Jacobea de Málaga que actuó, en esta ocasión, como anfitriona.