Apostol

El Camino de Santiago en Pozuelo

07 junio 2010 / Mundicamino

El Colegio Prícipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón ha reproducido el Camino de Santiago dentro de sus instalaciones para conmemorar el Año Santo Xacobeo. A través de una exposición los alumnos y profesores han ido preparando a lo largo del curso el recorrido.

Una de las peregrinas que ha estrenado este camino ha sido la concejal de Educación, María Jesús Castillo que ha recorrido el centro desde el inicio, que comienza en la entrada del colegio. Allí se puede recoger la hoja del peregrino en la que se irán poniendo los sellos después de cada etapa.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que tanto los alumnos como sus familias conozcan el Camino de Santiago y aprendan todos sus secretos. Alguna de las actividades que pueden hacerse a los largo de este pequeño ‘viaje’ son una parada en El albergue, aprender de las ciudades que son etapas en algunos de los itinerarios, conocer monumentos que han sido realizados por los alumnos o entrar en un ‘bosque oscuro’.

Una vez que los ‘peregrinos’ pozueleros han terminado el camino y llegan a la etapa final que es ‘Santiago’, se hacen les una serie de preguntas y se les hace entrega de un diploma