Apostol

Amazon se calza las botas de peregrino con su nueva serie sobre el Camino de Santiago

11 febrero 2020 / abc.es

La nueva serie de Amazon Prime tiene sello gallego. «3Caminos» es una producción internacional que relatará las vivencias de un grupo de amigos de diferentes nacionalidades a través del Camino de Santiago. Los actores Álex González y Verónica Echegui son los protagonistas de la serie audiovisual que busca promover las bondades de la ruta de cara al Xacobeo 2021 y proyectar la imagen de Galicia al público internacional.

La presentación ante los medios nacionales e internacionales tuvo lugar este martes en Madrid, a la que ha asistido el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en representación del gobierno gallego, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil. En breve comenzará el rodaje de esta serie, que previsiblemente verá la luz hacia finales de 2020.

«3Caminos» es una coproducción internacional, además de la gran apuesta de Galicia para la promoción de la ruta jacobea en el terreno audiovisual. La serie ha recibido una partida de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta y Agadic, al calor de una convocatoria de ayudas a las obras audiovisuales que difundan los valores del Camino de Santiago e impulsen la imagen exterior de Galicia de cara al nuevo ciclo jacobeo 2021-2032. La empresa santiaguesa Ficción Producciones, será además la productora de cabecera de la serie que distribuirá Amazon Prime, de la que participarán también compañías de otros países: Italia, Corea del Sur, México y Portugal, a través de su televisión pública (RTP) y la productora Cinemate, además del grupo audiovisual alemán, Beta Films.

El titular de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, destacó durante la presentación de «3Caminos» el buen momento que vive el sector audiovisual gallego y su capacidad para difundir las virtudes de la ruta en nuevos mercados. «El Camino de Santiago están en su mejor momento, tras cerrar 2019 con casi 350.000 peregrinos de más de 180 nacionalidades», aseguró el conselleiro, en alusión al carácter multicultural de este hito.

En la carta de presentación de la serie también estuvo presente la gerente de Ficción Producciones, Mamen Quintas, el productor ejecutivo de Beta Films, Peter Loher, y algunos de los actores que conforman el reparto de «3 caminos», como Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk y Alberto Jo Lee. Medio centenar de profesionales gallegos del sector audiovisual participará en la producción de la serie de Amazon.

Tres viajes y un solo Camino

Cinco amigos de distintas partes del mundo —Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel— centran la trama de «3 caminos», a quienes les une el Camino de Santiago. A través de su peregrinación conjunta en tres momentos concretos, 2000, 2006 y 2021, el espectador será testigo del crecimiento personal de cada uno de los protagonistas, y la mella que el tiempo hará en sus personalidades, sus sueños, amores o amistades.

A través de los personajes, la serie se hará eco de las vivencias que cada año acontecen en la travesía del Camino de Santiago, el verdadero eje de la ficción. La producción tratará de ahondar en las virtudes y el papel de las diversas culturas y realidades que se acogen a esta ruta ofreciendo en ella un espacio con infinidad de oportunidades de intercambio.

«3Caminos» será también la primera serie transmedia sobre la ruta de peregrinación, que contará con una estrategia diseñada específicamente por la agencia Fluor Lifestyle, reconocida compañía española por su aptitud innovadora y creativa. Su implicación en el proyecto sumará esfuerzos en la proyección internacional de Galicia y el Camino de Santiago.