Apostol

La AMC Santiago adapta las recomendaciones de la OMS para los albergues de peregrinos

09 mayo 2020 / amcsantiago.com

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, en colaboración con la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) y la Asociación de Albergues de Acogida Tradicional de Castilla y León, ha elaborado un documento de normas y medidas sanitarias para los albergues de peregrinos.

Las medidas han sido definidas previamente por tres profesionales de la sanidad, dos médicos y una enfermera, según la experiencia en protocolos sanitarios del covid-19 y otras enfermedades de similar contagio. También suponen una adaptación de los consejos sanitarios de la OMS y el Gobierno de España a los espacios y rutinas de los albergues de peregrinos. Buena parte de estas medidas podrán ser aprovechas por otros espacios municipales como las oficinas de turismo y oficinas abiertas al público.

Huelga decir que se trata de protocolos preparados con antelación para aplicar una vez sea permitida y aconsejable la apertura de estos espacios.

Estas recomendaciones están siendo validadas por los organismos sanitarios competentes y una vez sean aprobados se facilitarán a todos los albergues. Si cualquier socio desea consultar este documento aun no definitivo, puede hacerlo en la sección de descargas de la AMCS.