Apostol

Servicio de bus para que los peregrinos eviten el confinamiento de Burgos

25 octubre 2020 / Mundicamino

Desde la Consejería de Turismo junto con la colaboración de  la Asociación de Municipios del Camino , han activado  para los peregrinos un servicio de bús gratuito en el recorrido entre las localidades de Atapuerca y Tardajos, ante la imposibilidad de alojarse en los alojamientos de Burgos por el confinamiento perimetral .

Este servicio de traslado , se une al que ya está activado en el tramo leonés del Camino, que repercute  a la ciudad de León por la misma circunstancia .

Algunas agencias del camino como Mundicamino  también han establecido este servicio para sus clientes peregrinos entre Atapuerca -Tardajos en Burgos y entre Valdelafuente-Virgen del Camino en León.

 Muchos de los peregrinos que llegaban a esa altura del Camino se encontraban con la dificultad de caminar un recorrido demasiado largo para poder realizarlo andando en una sola jornada tanto en Burgos como en León .

El  servicio es diario y se mantendrá hasta que termine el confinamiento de ambas localidades . En Burgos suele salir  a las 9.30 horas de la mañana de la plaza de Atapuerca y traslada a los peregrinos hasta la localidad de Tardajos.

El bus va  identificado para los peregrinos por la Junta de Castilla y León y para su traslado  es necesario tener la credencial de peregrino.