Apostol

La FEAACS denuncia la destrucción del cruceiro de la plaza de Benavente de Madrid

13 noviembre 2020 / Mundicamino

Ante los desgraciados hechos que culminaron con la destrucción del cruceiro instalado en la madrileña Plaza de Benavente, símbolo y marca del inicio del Camino de Santiago en Madrid, la Federación española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) manifiesta su rotundo rechazo a cualquier tipo de vandalismo y apoya a la Asociación de Amigos de los Caminos a Santiago de Madrid en su declaración contra ese acto vil y en su decidida intención de recuperar cuanto antes este símbolo jacobeo en pleno corazón de Madrid.

La FEAACS, como garante de los valores tradicionales del Camino de Santiago, invita a cuantas personas e instituciones se sientan impelidas por este suceso a mostrar su rechazo y su apoyo al Camino de Santiago y a la ciudad de Madrid.

Integrante de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Amigos de los Caminos a Santiago de Madrid informa de que «el bárbaro atentado al cruceiro de la Plaza de Benavente de Madrid es un hecho que nos ha llenado de dolor e indignación y pedimos a las autoridades que sea debidamente aclarado».

El cruceiro de la Plaza de Benavente fue un regalo del Centro Gallego de Madrid en 1999. Se trata de un símbolo del hermanamiento de Madrid y Galicia y un punto de referencia para el comienzo del Camino de Santiago en Madrid.

«Hacemos un llamamiento a las instituciones de Madrid y Galicia, a los amigos de lo que representa este cruceiro y especialmente a los amigos de los Caminos de Santiago, para que en el plazo más breve posible pueda ser restaurado», concluye la Asociación madrileña.