Apostol

Cumplimiento del plan director del Camino de Santiago al 80% tras una inversión de 67 millones de euros

07 febrero 2021 / Mundicamino

En la faceta de albergues se han invertido 33,6 millones de euros para la construcción de 9 alojamientos y mejoras en otros 18 albergues.

El plan director del Camino de Santiago para el período 2015-2021 ha dado la cobertura de cerca del 80% de las medidas .

Con una inversión de 67 millones de euros para la mejora de la logística en los diferentes caminos de Santiago.

De esta manera el Consello de la Xunta confirma el grado de cumplimiento de este plan en el 2021 respecto a la rehabilitación del trazado en 8 itinerarios y la construcción de nuevos albergues.

Feijóo, confirma un cumplimiento del 84% en las líneas orientadas al mantenimiento de las rutas jacobeas. Al igual que en la calidad de los servicios a los peregrinos, están hechas el 78% de los objetivos.

Una de las partidas importantes por 33,2 millones de euros fueron orientadas a la conservación del trazado en las rutas con nueva señalización , con nuevas áreas de descanso y pasos peatonales seguros de accesibilidad .

Durante este año 2021 están previstos trabajos en caminos de 139 ayuntamientos en ocho itinerarios distintos.

La inversión en sostenibilidad alcanzó los 250.000 euros para la adaptación de las infraestructuras para la atención al peregrino.