Apostol

Inicio / 215

215

Cabecera Pueblos

Camino del Norte

Cóbreces


Municipio: Cobreces – Pueblo

Provincia: Cantabria
Situación: En plena costa del Cantábrico
Clima: Húmedo
Habitantes: 609

 

Descripción

Cóbreces es un lugar del municipio de Alfoz de Lloredo, que dista 3 kilómetros de la capital del mismo.

Se trata de una zona eminentemente agrícola y ganadera, pero Cóbreces destaca por la existencia de una fábrica de productos lácteos. Muchos de sus vecinos combinan el trabajo en las fábricas de la comarca de Torrelavega con la explotación ganadera. Además el turismo rural, que supone una buena fuente de ingresos y está adquiriendo más importancia, permite disfrutar en contacto con la naturaleza de las formas de vida tradicionales así como hacer uso del tiempo libre de un modo distinto al habitual.

Cóbreces cuenta en su paisaje con una de las playas más conocidas de la región, la playa de Cóbreces, de 400 metros de longitud y fácil acceso.

Cabecera Noticias

EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA, ¿TE LO HABÍAS PLANTEADO?

Recorrer el Camino de Santiago sobre dos ruedas es una alternativa muy interesante de la cual conviene informarse previamente sin lanzarse a pedalear a la ligera.

¿Te habías planteado hacer el Camino de Santiago en bicicleta?

Llegar pedaleando a la Plaza del Obradoiro tras haber completado todas las etapas sobre dos ruedas es algo cada vez más frecuente entre los peregrinos. Pero ojo, esto no significa que haya que hacer una preparación física de la misma manera que para hacer el Camino a pie. Hacerlo en bicicleta supone no solo prepararse físicamente sino también elegir el velocípedo adecuado a nuestra forma física y necesidades. Lo que hará decantarse por uno u otro “compañero de viaje” va a ser el número de etapas, el tipo de equipaje que vamos a querer llevar en las alforjas o transportines y el tipo de suspensión de la bicicleta en cuestión.

Hace unos años era necesario invertir mucho más tiempo en informarse, comparar y probar bicicletas, pero en la actualidad hay portales de cicloturismo que permiten ahorrar tiempo a la hora de asesorarse y decantarse por un modelo u otro. En webs como Bikester el peregrino podrá informarse de una manera muy bien estructurada para afinar en el resultado de su búsqueda antes de emprender el Camino de Santiago.

El tipo de bicicleta

La decisión más importante será esta, sin menospreciar a la preparación física y al resto de detalles que hay que cerrar antes de comenzar la primera etapa. Las bicicletas son suspensión delantera es la de uso más frecuente por su carácter completo y polivalente. Además, son las que, al tener más variedad, se adaptan a más tipos de alforjas y transportines.

Las bicicletas de montaña de doble suspensión tienen la ventaja de que son más cómodas, sobre todo cuando las etapas son más largas. La desventaja es que este tipo de velocípedo es mucho más caro y que es más complicado encontrar alforjas que se acoplen a la perfección a estos modelos más delicados y más sensibles al peso.

En cuanto a las bicicletas de carretera o de cicloturismo son la mejor elección si vamos a ir con muchos bultos, puesto que soporta carga tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las conocidas como bicicletas fat de montaña no son tan habituales pero quienes las usan se muestran muy satisfechos con ellas. Al tener las ruedas tan gruesas hacen que apenas se aprecien las irregularidades en el terreno. Eso sí, se necesita tener mayor resistencia física para poder pedalear holgadamente este tipo de transporte.

Y para los más innovadores están las biciletas reclinadas, cuyo uso está más extendido en países nórdicos, Alemania o Suiza. Permiten apoyar toda la espalda y son cómodas, pero son mucho más complicadas de manejar, no permiten levantarse, son mucho más voluminosas y son, din duda, el modelo más caro.

Las alforjas o transportines

En cuanto al equipaje, hay alforjas y transportines de todo tipo de materiales y con distintas formas. Lo recomendable, evidentemente, es elegir primero la bicileta y a continuación el tipo de alforjas o transportines. Hay que fijarse en factores como la impermeabilidad, el sistema de colocación, la capacidad y la adaptabilidad. Muchos modelos se adaptan a todo tipo de alforjas, pero hay otros que son muy limitados en cuanto a opciones de carga de bultos, por lo que hay que tenerlo en cuenta desde un principio para no invertir innecesariamente en ello o de forma equivocada.

El Camino de Santiago en bicicleta, ¿te lo habías planteado?

La preparación física

El cuerpo debe estar en sintonía con la hazaña a la que se va a enfrentar al hacer el Camino de Santiago en bicicleta. El Camino, aunque no es exactamente el mismo que el que se hace a pie, tiene tanto tramos llevaderos como complicados. Hay momentos en los que habrá que ir por carretera, otros por caminos de piedras y otros incluso en tramos de monte complicados, por lo que hay que prepararse para todo tipo de superficies y, al igual que el peregrino convencional, estar equipado para las inclemencias meteorológicas que puedan darse.

Para estar en forma antes de comenzar el Camino de Santiago hay que andar mucho en bicicleta pero también hacer pruebas teniendo en cuenta el peso del equipaje. Hacer una etapa diaria de entre 60k y 100 kilómetros es lo recomendable. Si se sobrelleva sin problemas tras varios dáis, podría decirse que la preparación es la adecuada.

Hay que mirarlo por el lado bueno. A lo largo de la ruta verás paisajes o te encontrarás situaciones que no hubieras podido apreciar a pie. Por ejemplo, pedalear junto a algún rebaño de ovejas u otro grupo de animales o recorrer paisajes por los disfrutarás la soledad del Camino mientras el viento golpea tu cara recordándote lo libre que eres y la parte especial que tiene cada etapa. Por señalar algo con connotaciones negativas está el hecho de que en los albergues tienen preferencia los peregrinos que llegan a pie ya que se supone que se encuentran más cansados que los que lo hacen en bicicleta aunque estos últimos hayas pedaleado el doble de kilómetros. ¡Tenlo en cuenta!

Ahora, solo falta empezar la primera etapa de esta nueva aventura en la que, como no podía ser de otra manera, te irá sobre ruedas.

Fuente: vivecamino.com

 

Cabecera Fogón

BACALAO CON PIMIENTOS

Lo que necesitamos:

Bacalao (fresco en filetes),

700 gramos pimiento rojo (2 asados),

300 gramos vino blanco, 1/2 taza

Cebolla (1 mediana), 150 gramos

Ajo (diente), 1 unidad

Caldo de pescado, 1/2 taza

Harina, 1,1/2 cucharada

Aceite de oliva, 4 cucharadas

Pimienta molida,  al gusto

Sal,  al gusto

Manos a la obra:

Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy menudos. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén, acercar al fuego y rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar la harina y remover con una cuchara de madera. Añadir el vino y el caldo sin dejar de mover. Cocer a fuego suave unos minutos y salpimentar. Añadir 1 pimiento asado y pelado, y triturar para que quede una salsa homogénea.

Lavar los filetes de pescado y colocar en una bandeja refractaria engrasada con un poco de aceite. Verter la salsa sobre el pescado y meter en el horno precalentado, a calor medio (180º), unos 10 minutos aproximadamente. Adornar con el otro pimiento en tiritas.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

Cabecera Novedades

Mini-Guía del Camino de Santiago Francés

Os anunciamos que ya tenemos a disposición de todos, la cuarta edición de la Mini-Guía del Camino de Santiago.
En esta edición, siguiendo los consejos y peticiones de muchos amigos y peregrinos, hemos incluido las etapas a Finisterre.

Como de costumbre, en ella ofrecemos información sobre la preparación, el equipamiento y La Credencial.
Así mismo respondemos a las preguntas más frecuentes y, desde nuestra experiencia, damos algunos consejos y trucos con el fin de prestar toda la ayuda posible a los peregrinos.
En el aspecto puramente informativo, también en ella se ofrece una mini-descripción de cada etapa con su trazado y perfil. Y, por supuesto, los teléfonos de contacto con hospedaje, restauración y otros servicios de todos aquellos lugares por donde pasará el peregrino y que pueden ser de su interés.

Para más información, pinchar aquí

Cabecera Comer

Viviendas Rurales Las FONTANIAS

Descripción

Hemos pensado en un espacio dedicado a aquellos que buscan la esencia del turismo rural.

Las Fontanías es una antigua casa de 400 m2 del siglo XVIII dedicada a la forja, en la que se han conservado sus elementos más representativos. En la reconstrucción hemos trabajado con materiales nobles como el roble y la piedra de sillería, llegando a un acabado completamente integrado en el ambiente rural del pueblo de Cóbreces.

En la decoración interior proponemos distintos ambientes que invitan al descanso y tranquilidad en cada una de las cuatro viviendas. Los colores, elementos decorativos y muebles restaurados, hacen de nuestras viviendas (El Acebo, La Cagiga, El Sauce y El Castaño), el lugar definitivo para su estancia.

PARA LOS PEREGRINOS TENEMOS HABITACIONES CON BAÑO,SERVICIO DE DESAYUNO Y CENA OPCIONAL .

YA QUE NUESTRO EDIFICIO ESTA PEGADO A EL CAMINO DEL NORTE OS PODEMOS PROPORCIONAR A VUESTRO PASO UN DESAYUNO SURTIDO ,BOCADILLOS ,BEBIDAS ,ETC.

QUEREMOS SER PARTICIPES EN VUESTRO BUEN VIAJE .

EL PRECIO POR PERSONA DE HABITACION CON BAÑO SERA DE 17 € CON DESAYUNO.

NOS ENCONTRAMOS JUSTAMENTE EN EL DESVIO DEL CAMINO DE TIERRA QUE VA HACIA EL MONTE QUE HAY DESPUES DEL MONASTERIO CISTERCIENSE DE COBRECES.

UN SALUDO DE LA DIRECCION A TODOS LOS QUE HACEIS EL CAMINO DEL NORTE.

GRACIAS POR VISITARNOS DE ANTEMANO.

Municipio: Cobreces
Provincia: Cantabria
Capacidad: 7 personas
Habitaciones: Dobles con baño
Desayuno: Si
Categoría: CR
Situación: Barrio Rivero, 120 COBRECES (Alfoz de Lloredo) Cantabria.
Regentado: Yulia
Otros: Rodrigo
Comentario: Un lugar con encanto,donde podras descansar en habitaciones con baño,y poder desayunar antes de iniciar la siguiente etapa,tambien damos meriendas y cenas .A tu paso por esta etapa te podremos proporcionar toda clase de productos alimenticios .
Contacto: Tel.:608124216
Un segundo de paz

Vida vegetativa

Parece que cada vez más, tendemos a distribuir nuestro conocimiento en la tecnología, lo que nos hace mas sabios, pero bastante menos inteligentes.

 

5Anoche mi mujer y yo estábamos sentados en el salón hablando de cosas de la vida, entre otras, estábamos hablando del tema de vivir y morir, de la dependencia de las máquinas.

Le dije:
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR.

¡¡Entonces, mi mujer se levantó con cara de admiración. Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable de Internet, el PC, el mp4, la Wii, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡¡CASI ME MUERO!!!

Fuente: enbuenasmanos

Cabecera Literatura

LOS TEMPLARIOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

La Ruta Sagrada de los Pobres Caballeros de Cristo, el camino de las ocas salvajes del druismo celta, la ruta de las estrellas de los místicos medievales. Un camino espiritual, ruta de aprendizaje para todos los caminantes que atendiendo esta llamada conscientemente o inconscientemente, dan el primer paso por el camino, hallado ya por millones de antecesores caminantes que le han precedido en la ruta.
Encuentros, relaciones, amistades perdurables bajo el nombre de peregrinos se aúnan nacionalidades y experiencias, forja de pueblo más allá de las fronteras, pillos y tahúres, hospitalidad y templarios que cuidan el paso de los cansados peregrinos, sobre todo en el crudo invierno por las montañas.
Existe un lugar que es una luz en el camino donde con dedicación y espiritu hospitalario y bajo al bandera del Temple la estufa calienta el camino de los que cruzan hacia Compostela. ¡Ánimo caminante cada paso te acerca más a la meta! La llegada es el comienzo de tu verdadero camino la transformación interior que se efectúa a cada paso de la ruta y si no, espérala en los próximos tiempos, pues has caminado: tus pies, en contacto con la madre tierra y tu mente en los espacios infinitos impregnado por las enrgías terrestres y celestes que riegan tu ser a lo largo de la ruta sagrada, ánimo peregrino que tu camino va a Santiago.
Ultrya, Suseia, Santiago

Prólogo del libro de Tomás Martínez Paz

Para más información, pinchar aquí

 

Diseña tu camino

Viaja con Mundicamino

Como habréis podido observar hemos ampliado la oferta de Caminos a Medida en nuestra agencia de viajes.

Aprovechamos la ocasión para mostraros nuestro catálogo de productos para que lo tengáis como referencia.

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

El Camino combinado (parte en bici y parte andando):

Otros Caminos:

El Camino a Caballo:

Enoturismo en el Camino:

Birding en el Camino:

Esperamos que sean de vuestro interés

Cabecera Oportunidades

EL CAMINO DE SANTIAGO

Os presentamos este fantástico libro ideal como regalo para los amantes del Camino. Un gran libro lleno de hermosas fotografías de todo el Camino Francés. Lo tenemos disponible en español, alemán, inglés, portuguésfrancés.

Acceso a la oferta de libros

Para más información, pinchar aquí

 

Cabecera Historia

Cóbreces

La Abadía Cisterciense (Albergue para el Peregrinos) cuenta con una de las mejores y más antigüas bibliotecas de España.

Cóbreces es un conocido pueblo de la costa cantábrica, y en él podemos admirar sus esbeltas torres que escalonadamente parecen trepar la colina sobre la que se asienta el caserío. Se trata de un importante conjunto de arquitectura neogótica construido a principios de siglo.

En el cementerio, puede verse su primitiva iglesia de los siglos XV-XVI. También es reseñable la ermita de Santa Ana, del XVIII, con fachada posterior neogótica, que encierra retablo con una interesante imagineria.

Dentro de la arquitectura civil, cabe destacar el Casal de Cóbreces, casa solariega del siglo XVIII con capilla.