Apostol

Inicio / 218

218

Camino del Norte

Comillas

Municipio: Comillas – Villa

Provincia: Cantabria

Situación: En pleno litoral cántabro a 50 km. de Santander.
Clima: Húmedo
Descripción: Preciosa villa marítima situada en la parte más accidental de Cantabria
Habitantes: 2375
Banco / Caja: Todos los servicios

 

Descripción

La denominada Villa de los Arzobispos está formada por seis núcleos de población: Comillas, La Rabia, Rioturbio, Rubárcena, Ruiseñada y Trasvía. La capitalidad recae en Comillas. Su población asciende a 2.311 habitantes, cifra que se multiplica durante el periodo estival como consecuencia de la ocupación de las numerosas segundas viviendas que se han construido en las últimas décadas y de las abundantes plazas hoteleras disponibles. Todo ello ha decantado hacia el sector terciario la vocación de Comillas, antes más vinculada a la mar, a través de la actividad pesquera, que se concentraba en torno a su pequeño puerto; al campo, por las tradicionales actividades agropecuarias; o a las minas, a raíz de la explotación en la zona de un yacimiento de calamina.

 

Seguridad en el Camino de Santiago; ¿qué opinan los peregrinos?

¿Es seguro realmente el Camino de Santiago? Creemos que lo mejor es consultar a los peregrinos, que nos han dado su opinión y compartido su experiencia.

Seguridad en el Camino de Santiago; ¿qué opinan los peregrinos?

El 85% de los peregrinos de ViveCamino se sienten seguros en el Camino de Santiago

La seguridad en el Camino de Santiago es cuestión recurrente que sale a la luz año a año. ¿Es el Camino de Santiago seguro? Sin duda es una de las preguntas que más nos hacen los peregrinos que se estrenan como caminantes, sobre todo los que no conocen España y la visitan por primera vez. Si vas a colgarte una mochila a las espaldas y caminar, pongamos, durante un mes por tierras desconocidas, es cuanto menos lógico preocuparte por tu seguridad y por la de los tuyos.

Cada año recorren el Camino de Santiago más de 300.000 peregrinos entre los meses de enero hasta diciembre, y lo cierto es que con tal cantidad de visitantes, es imposible dejar en 0 los incidentes o los riesgos, aunque estos sean mínimos. Sin embargo, si nunca has visitado España, debes saber que, como muchos otros estados de la Unión Europea, se encuentra entre los países más seguros del mundo para viajar, con un índice bajo o muy bajo de peligrosidad, según International SOS.

Nuestra opinión como peregrinos ya te la hemos contado en varias ocasiones;hacer el Camino de Santigo es seguro o muy seguro, procedas de donde procedas. Sin embargo, como siempre, creemos que la mejor idea es preguntarle a nuestra comunidad de peregrinos en Facebook, con más de 100.000 seguidores, sobre sus experiencias en el Camino, si han tenido incidentes o sorpresas desagradables y sobre su sensación general sobre la seguridad. Para ello hemos llevado a cabo una encuesta, en la que el 86% de los peregrinos opina que «el Camino es seguro» y un 14% que «el Camino no es completamente seguro».

¿Por qué piensan los peregrinos que el Camino de Santiago es seguro?

Estas son algunos de los comentarios (algunos de ellos realmente interesantes) que han compartido los peregrinos de nuestra comunidad de Facebook estos últimos días:

  • Joaquín Fonti: Yo creo que sí es seguro, además, he visto la Guardia Civil en el propio camino en varias ocasiones, es más, este año vi un caso de una pérdida de un bolso que la GC lo encontró en otro pueblo. Creo que estamos más controlados de lo que pensamos al estar registrados en los albergues.
  • Felipe Macedo: Desde México fui con mi esposa hace dos años al Camino Francés y sobre todo al principio hubo lugares en que por un buen rato, no veíamos otra persona ni para atrás ni adelante, pero no se sentía absolutamente inseguridad alguna, por el contrario el camino se volvía más hermoso y la naturaleza tomaba una dimensión especial. Después de treinta y tantos días de camino llegamos a Santiago sin un solo contratiempo. Lo hemos dicho y lo repetimos el camino es increíble, pero más increíbles son los españoles que siempre tuvieron una palabra o un gesto amable cuando lo necesitamos, fue una experiencia extraordinaria.
  • Herminia Cabanas Sánchez: Yo fui en Abril de este año, y no sentí para nada inseguridad. Siempre te vas encontrando con más peregrinos y con vecinos de los distintos puntos por los que vas pasando.
  • Miguel Checa: Empezaré mi cuarto camino en unos días y dos de ellos me fui solo, caminos de más de 30 días y nunca me pasó ni vi nada que me hiciera ver el camino como peligroso salvo mi propia torpeza. Antes bien, la gente del camino es ESPECTACULAR y a más de uno/a me habría gustado traérmelo/a en la mochila a casa. Sólo una reflexión: en un lugar donde van 250.000 personas es normal que con tanta gente pueda pasar algo. El número de incidentes es ínfimo en comparación al número de peregrinos que hace el camino. Es el camino más peligroso que la carretera o que una gran ciudad? No, en absoluto.
  • Joseba Ugarteburu Elguezabal: Acabo de llegar del Camino Primitivo y a pesar de haber menos peregrinos y de ser trazado de montaña en buena parte, en ningun momento ha habido sensación de inseguridad.
  • Chiqui Valdivia: Me sentí muy segura y protegida. También hay mucha Guardia Civil vigilando los caminos. L@s peregrinos con los que me encontré daban confianza y bondad. El Camino Es Mágico Vívelo.
  • Isabel García: Nosotros lo hemos hecho muchas veces y nunca nos ha pasado nada!!!
  • Laura Borreguero: Si lo es, yo lo hice este año en abril y estuvo genial a pesar del mal tiempo,nieve, lluvia y sol.
  • Santiago Casajuana: Mas He realizado el Camino en 4 ocasiones y lo encuentro muy seguro.
Fuente; vivecamino.com

Redondo de Carne Picada

Ingredientes:

Carne de vaca picada, 700 grs.

Jamón serrano, 100 grs.

Pan de molde, 2 rebanadas.

Huevo, 3 unidades.imagen de los distintos ingredientes para realizar el plato

Cebolla pequeña, 1 unidad.

Ajo, 2 dientes.

Pimiento morrón, 1 unidad.

Pan rallado, 1 cucharada.

Vino blanco, ½ taza.

Aceite de oliva, 2 cucharadas.

Sal, romero y pimienta molida al gusto.

Manos a la obra:

Cocer 2 huevos en un cacito durante 10 minutos. Pelar la cebolla y los ajos, y picarlo finamente. Calentar el aceite en una sartén y freír los ajos y la cebolla hasta que se doren. Batir los huevos restantes en un cuenco y agregarles sal, pimienta, romero al gusto, la miga de las rebanadas de pan desmenuzadas y el vino. Mezclar y agregar la carne y el jamón muy picado. Trabajar bien la mezcla y extender en forma de rectángulo sobre un trozo amplio de papel de aluminio.

Pelar los huevos y cortarlos en tiras. Picar los pepinillos y trocear el pimiento morrón. Colocar los huevos, los pepinillos y el pimiento en el centro de la carne y enrollarla sobre sí misma, formando un redondo. Espolvorearlo con el pan rallado, envolver en el papel de aluminio y llevar al horno, previamente calentado durante 50 minutos a potencia media.

Sacar la carne del horno, dejarla enfriar con un peso por encima y servirla cortada en rodajas.

Esta receta ha sido facilitada por la web www.cocinavino.com

 

Servicios terapéuticos para el Peregrino

En Mundicamino siempre estamos pensando en el bienestar del peregrino. Seguro que en más de una ocasión al llegar al albergue darías cualquier cosa por un buen masaje en la espalda, hombros o pies.

dolencias en los piés

Por eso estamos localizando a todos los profesionales que se encuentren cerca del Camino, para que podáis utilizar en cada etapa sus servicios.
Si eres peregrino podrás consultar los servicios terapéuticos de cada etapa desde el siguiente enlace: Servicios Terapéuticos

Si eres un profesional, especialmente de la fisioterapia o del masaje contacta con nosotros y te anunciaremos en la etapa que corresponda.

Éste es nuestro producto estrella que evita la aparición de las temidas ampollas y mejora su recuperación.

Para más información, pinchar aquí

PENSION VILLA DE COMILLAS

Descripción

Desde la Pensión Villa de Comillas queremos agradeceros la confianza depositada al visitar nuestra página web. Como profesionales de la hostelería llevamos más de una década acogiendo en la pequeña familia en que nos hemos convertido a quienes deciden pasar con nosotros unos días de descanso, un fin de semana romántico o sus vacaciones de verano. Si quieres ser el próximo, no esperes para hacer tu reserva.

Nuestra pensión en Comillas se levanta junto al casco antiguo de la Villa de Comillas, una de las principales localidades turísticas de Cantabria; un regalo para los sentidos que cobra forma a partir de monumentos históricos e incomparables paisajes naturales. Estamos en pleno centro, a 400 metros de la playa y del puerto, una ubicación privilegiada que permite al visitante disfrutar con toda tranquilidad y admiración de los muchos atractivos con los que cuenta el lugar. La cercanía de la costa del Cantábrico añade un sinfín de posibilidades de ocio a la oferta del alojamiento.

Servicios de la pensión en Cantabria

10 habitaciones dobles (matrimoniales o dos camas)

Posibilidad de cama supletoria (p.p)

Baño con ducha en todas las habitaciones

Televisión en habitaciones

Calefacción

Sala de estar con TV.

Zona WI-FI.

Servicio de habitaciones diario.

Nevera y microondas en zona común

Servicio de lavandería (p.p)

Aparcamiento público a 50 metros

Pago en efectivo.Consulta de tarifas

En tu próxima escapada a Cantabria, elige bien, elige Pensión Villa de Comillas. En nuestro alojamiento en Comillas, un edificio de reciente construcción y perfectamente acondicionado, encontrarás el ambiente relajado y confortable que necesitas para desconectar durante unos días. Ponemos a tu disposición 10 habitaciones dobles, espaciosas y exteriores:

5 habitaciones con cama de matrimonio

4 habitaciones con camas dobles

1 habitación cuádruple (cama de matrimonio más literas)

En todas las habitaciones de nuestro alojamiento en Comillas te ofrecemos la posibilidad de incluir camas supletorias, bien para niños o bien para adultos (servicios previo pago)

Municipio: Comillas
Provincia: Cantabria
Categoría: HS*
Situación: C/ Antonio López, 22 – Bajo Comillas, 39520, (Cantabria)
Contacto: 665 309 088 – 617 907 689

MunficaminoTravel

Viaja con Mundicamino

Como habréis podido observar hemos ampliado la oferta de Caminos a Medida en nuestra agencia de viajes.

Aprovechamos la ocasión para mostraros nuestro catálogo de productos para que lo tengáis como referencia.

El Camino de Santiago a pie:

El Camino de Santiago en bici:

El Camino combinado (parte en bici y parte andando):

Otros Caminos:

El Camino a Caballo:

Enoturismo en el Camino:

Birding en el Camino:

Esperamos que sean de vuestro interés

 

URGENTE

Urgente…
es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente…
es ya, un ritmo de vida… una forma de “pasar” la vida.
Urgente…
es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente…
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿Qué significado tiene todo esto que hago?
Urgente…
es que te detengas y veas… cuan grande eres.
Urgente…
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves… a la gente.
Urgente…
es que seamos más humanos… más hermanos.
Urgente…
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.
Urgente…
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.
Urgente…
es que te sientas vivo en cuerpo y alma… que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡vibres con la vida!
Urgente…
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones… estas vivo.
Urgente…
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.
Urgente…
es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo Urgente; que fue un gran empresario; que lleno su agenda de “urgencias, citas y proyectos”
Pero después de todo… se le olvidó… vivir.

Fuente:embuenasmanos.com

 

El juego Templario de la Oca en el Camino de Santiago

El Juego de la oca, es un mapa cifrado del Camino de Santiago, donde los Templarios marcaban los lugares, que tenían una determinada significación.

Es un jeroglífico, donde los símbolos, eran conocidos por toda la Orden, y que permitía un entendimiento a todos los caballeros de la Orden, independientemente del idioma de cada uno.

En otras palabras, el Juego de la Oca, era la Guía del Camino de Santiago de Ida y vuelta.
¿Pero cómo reconocer los lugares indicados en la Guía?

Los Templarios, eran monjes y soldados y compartían los Mensajes Ocultos con el gremio de Compañeros Constructores, que realizaban las catedrales y monumentos dejando los símbolos que reconocían los Templarios y marcaban las Ubicaciones que figuraban en el Juego de la Oca.

Tenemos resuelto los problemas de: Idioma, Guía y los Carteles anunciadores de las Ubicaciones.

¿Pero te estarás preguntando, si cada iniciado Templario se desplazaba, con un Tablero de Juego de la Oca debajo del brazo?

Nada de eso, cada época tiene sus soluciones y son tan fáciles que a veces nos resultan inimaginables.

Para más información, pinchar aquí

El Camino de Santiago en cinco idiomas

Os presentamos este fantástico libro ideal para los amantes del Camino. Un gran libro lleno de hermosas fotografías de todo el camino francés. Lo tenemos disponible en español, alemán, inglés,portugués y francés.

3

Comillas

Durante la Edad Media, la villa de Comillas fue conocida como la villa de los Arzobispos, ya que en su municipio nacieron numerosos que ejercieron su labor en las colonias de Latinoamérica.

La actividad pescadora de sus barcos era la mayor fuente de ingresos durante esos siglos. El descubrimiento y posterior explotación de las minas de calamina en 1852, y un turismo estival que continúa hasta nuestros días supuso un aumento de la población que se comenzó a articular a partir de la plaza de la Villa.

Con las aportaciones de los Marqueses de Comillas y una serie de importantes arquitectos catalanes como Gaudí, la villa se convierte en un ejemplo de modernismo, del que hoy podemos contemplar muchos ejemplos como el Capricho.