Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Cid Campeador I

Camino del Cid Campeador I

Volver

Etapa

1

Tramos

Valencia - El Puig

20.2 Km

1. Valencia - Alboraya - 7.6 Km

En la Plaza de España de Valencia se encuentra la estatua ecuestre del Cid, un perfecto punto de partida. El mercado Central y la Catedral son nuestras primeras referencias para salir de la ciudad. Buscamos las Torres de Serranos, luego siguiendo el antiguo cauce del Turia, tomamos muy pronto la Avenida de Aragón y la Avenida de Cataluña, aprovechando en gran medida la red de carriles bici de la ciudad: Alcanzamos la Vía Churra a la altura de la Universidad Politécnica y en una rotonda de la Avenida de Cataluña abandonamos Valencia e iniciamos un corto recorrido por la huerta valenciana. Ya estamos en el kilómetro 14.4 final de la Via Churra, que nos da acceso a la población de Alboraya, que se cruza de Sur a Norte, siguiendo por la Ronda Este y por la Vía Verde Churra (Carril bici).

2. Alboraya - Meliana - 3.7 Km

Para salir de Alboraya buscamos la calle del Fusters y seguimos el carril bici que coincide con la vía Churra y que prácticamente no abandonaremos hasta Meliana, muy pronto se llega al puente de la carretera CV-311 en el barranco de Carraixet. El Camino cruza un par de carreteras y otro puente a la altura del kilómetro 10. Nuestra traza sigue el Carril bici o la Vía Verde Xurra, que es lo mismo. Llegamos a Meliana y cruzamos la población por la Calle Aragón.

3. Meliana - Albalat dels Sorells - 1.7 Km

Salimos de Meliana por la calle Blasco Ibañez, cruzamos una carretera y siguiendo la Vía Verde Xurra (Carril bici) de firme compacto, alcanzamos una rotonda en recorrido por la carretera CV-300 y enseguida llegamos a Alabalat dels Sorrells.

4. Albalat dels Sorells - Massamagrell - 3.2 Km

Por la Calle del mar, dejamos atrás Albalat dels Sorrells. Una primera rotonda con un paisaje de huertas en el horizonte, nos conduce a otras dos rotondas, que dan acceso a una zona industrial y que superamos siguiendo la Vía Verde Xurra (carril bici), que también es la Vía Augusta. En este tramo mantenemos la carretera CV-300 a nuestra derecha.

5. Massamagrell - La Pobla de Farnals - 1.0 Km

Por una rotonda dejamos atrás Massamagrell. Con el mar a nuestra espalda, observamos en este pequeño recorrido recorrido una zona de viviendas unifamiliares y casas bajas a nuestra derecha, mientras que a la izquierda se extiende la verde huerta valenciana. Entramos en una zona industrial continuando en paralelo a la carretera CV-300 y de esta guisa entramos en La Pobla de Farnals.

6. La Pobla de Farnals - El Puig - 3.0 Km

De la Pobla de Farnals, ya en el kilómetro 17.40 salimos por una rotonda que nos conduce a una zona de nueva urbanización, nos mantenemos por el carril bici hasta la siguiente rotonda (acceso a Rafelbunyol). En esta zona, por la acera, ya que ha desaparecido el carril bici momentáneamente, alcanzamos el kilómetro 18,40 para entrar en la rotonda de la CV-300 a la altura de una zona industrial. Seguimos en paralelo a la referida calzada, que la cruzamos por un paso subterráneo (km. 18,80) y muy pronto retomamos la Vía Verde Xurra, que seguimos hasta llegar a la Cartuja y Cementerio de el Puig. Un poco más adelante, por una pasarela sobre el ferrocarril y una rotonda entramos el la población de El Puig, donde finaliza la primera etapa de nuestro recorrido.