Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapas

15

Haz click en cada etapa para más información

Camino Sanabrés

La Ruta de Levante, que parte de Valencia, alcanza Zamora después de transitar por 27 etapas a través de las Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Castilla León, además de la Valenciana. Y la Vía de la Plata se inicia en Sevilla y llega a la capital zamorana tras recorrer 24 preciosas etapas que discurren por Andalucía, Extremadura y Castilla León.

A partir de Zamora o más concretamente de Granja de Moreruela, el peregrino tiene la opción de prolongar su camino por la por la Vía de la Plata hasta Astorga, para unirse a los peregrinos del Camino Francés hacia Santiago, o bien desviarse por la ruta conocida como Camino Sanabrés de la Vía de la Plata o Mozárabe. Por esta razón hemos establecido el punto de partida de este trayecto en Zamora.

Este interesante recorrido, que hemos dividido en 15 etapas, camina por tierras zamoranas más allá de Puebla de Sanabria, para adentrarse en Galicia por A Gudiña con dirección a Santiago de Compostela, pero pasando antes por la interesante y monumental capital de la Baja Galicia como es Orense.

Ninguna ruta Jacobea deja indiferente al peregrino, pero esta, como todos los caminos gallegos ya cercanos a la meta común, es especialmente interesante y atractiva para todos los amantes de las vías jacobitas.



¡¡¡ULTREYA Y BUEN CAMINO PEREGRINO!!!