Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

3

Tramos

Montmaneu - Cervera

16.1 Km

1. Montmaneu - La Panadella - 1.9 Km

Queremos destacar, que no es frecuente ver estos parajes nevados, pero cuando ocurre son de gran belleza.

Tras visitar la iglesia y la Plaza Mayor de Montmaneu , salimos de la localidad por una calle que hay a la izquierda y está en descenso. Rápidamente abandonamos el camino asfaltado de nuestra izquierda y proseguimos todo recto. Al final nos espera la localidad de La Panadella.

2. La Panadella - Pallerols - 3.0 Km

Tomamos la carretera B- 100, que se dirige a Calaf, nos desviamos a la izquierda y continuamos hasta llegar al Hotel Bayona. Buscamos las cocheras y junto a la ermita vemos un camino sin asfaltar; lo seguimos todo recto sin entrar en Pallerols. Por el contrario, proseguimos nuestro camino en busca de la localidad de Sant. Antolí i Vilanova.

3. Pallerols - Sant Antolí i Vilanova - 1.0 Km

Salimos de Pallerols y continuamos siempre recto hasta llegar a Santa Antolí i Vilanova. Esta localidad no cuenta con establecimientos hoteleros, pero sí con buenos rstaurantes. Carece de Centro de Salud, pero dispone de tres farmacias, cuyos titulares resuelven perfectamente cualquier eventualidad de pequeña entidad ocurrida a los peregrinos.

4. Sant Antolí i Vilanova - Hostalets - 1.0 Km

El primero es el casco antiguo y Vilanova es la parte nueva. Seguimos recto y nos encontramos con Hostalets de Cervera.

5. Hostalets - San Pere dels Arquells - 2.0 Km

Abandonamos la localidad y antes de retomar nuestra ya familiar N-II, nos desviamos a la izquierda a través de un camino asfaltado. Cruzamos un puente con pretiles de hierro y, a los pocos metros, nos vamos a la derecha y seguimos todo recto por el camino del centro hasta hacer nuestra entrada en Sant Pere dels Arquells.

6. San Pere dels Arquells - Vergós - 1.3 Km

Al llegar a la fuente que hay en Sant Pere, proseguimos por el camino que encontramos a la derecha y nos dirigimos a la N- II. Podemos evitar la peligrosidad de la carretera si nos desviamos hacia la izquierda, justamente enfrente de la fuente.

Tras el esfuerzo del ascenso del comienzo, escogemos una silenciosa pista de tierra que nos deja directamente en la localidad de Cervera. Contamos con la ayuda de las señales GR.

Cruzamos la N-II y escogemos el camino que vemos frente a una fábrica. Rodeamos la nave y comenzamos un ascenso. Aproximadamente unos 300 mts. más allá, topamos con una bifurcación en la que elegiremos el camino de la izquierda, siempre en paralelo a la N-II. No debemos abandonar bajo ningún pretexto esta pista durante unos 2 kms. Con ello conseguiremos salir a la N- II.

De este modo hacemos nuestra entrada en la localidad de Vergós a través de la Calle Major.

7. Vergós - Cervera - 5.9 Km

Salimos de Vergós camino de Cervera donde hacemos nuestra entrada por la calle llamada Sant Jesús; continuamos todo recto por una calle ascendente hasta ver una cruz. En Cervera podemos descansar y comprar vituallas para la mochila.