Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

5

Tramos

Bellpuig - Lérida

35.0 Km

1. Bellpuig - Castellnou de Seana - 3.8 Km

Nos alejamos de Bellpuig buscando la dirección de Castellnou de Seana. Cuando ya estemos en la localidad, lo abandonaremos a través de la calle Mario Torres, calle del Calvario y una plaza que nos deja en la calle Abad Carrera, seguimos por aquí hasta divisar un polideportivo y una báscula; alcanzadas estas referencias, nos desviamos a

la derecha y podremos ver una cruz de peregrino. Nos encontramos en la Carretera que va de Ivars d, Urgell a Vila- Sana.

Dejamos el pueblo a través de un ancho camino, aproximadamente a unos 200 mts. veremos una vivienda a nuestra izquierda en la que una flecha pintada nos indica que el camino correcto es el segundo a la izquierda, en dirección a un conjunto de viviendas, despreciando el camino de la derecha. Tras estas maniobras nos encontramos en la carretera de Golmes a Vila- Sana. Tomamos la izquierda y acto seguido la derecha, siempre paralelos a la autovía.

2. Castellnou de Seana - El Palau d, Anglesola - 7.9 Km

Nos toca cruzar la L- 334 y seguir todo recto hasta la L- 3324; también seguimos todo recto hasta llegar a la localidad de El Palu d, Anglesola. Llegados al pueblo, cruzamos el puente y recorremos las calles Canal, Sassina y la Plaza de Catalunya, todas ellas a nuestra derecha.Ahora nos toca escoger la izquierda y caminar por la L- 3323 en dirección a la localidad de Fondarella. A las afueras de esta localidad, antes de ver el punto kilométrico 2, abandonamos la carretera y escogemos la derecha hasta llegar a una bifurcación de caminos a la izquierda; la seguimos hasta llegar a una granja porcina, pasamos hasta otra bifurcación que tiene una torre de electricidad, giramos a la derecha en dirección a las torres eléctricas, cruzamos un canal y proseguimos todo recto hasta la bifurcación de la izquierda. Encontraremos una vivienda abandonada. Despreciamos el camino de la derecha y enseguida encontramos otro; continuamos hasta la siguiente bifurcación y en ella nosotros seguimos recto.

3. El Palau d, Anglesola - Bell- Lloc D, Urgell - 10.0 Km

Mantenemos la dirección que llevamos y enseguida encontramos una pequeña revuelta; nosotros proseguimos por la izquierda, recto hasta divisar una estatua; dejamos el valle de la autovía a la izquierda. Encontraremos un tramo bien asfaltado, caminamos por la derecha de la autovía; aproximadamente a unos 300 mts., abandonamos un camino que conduce a una masía; pasamos cerca de unos depósitos del canal y continuamos hasta dar con la LV-3311, por la que continuaremos, a la izquierda, pasando sobre la autovía para hacer nuestra entrada en la localidad de Bell-Lloc a través de la Calle Sant Jordi.

Buscamos la báscula y en dicho punto escogemos la izquierda por el Camí d, Alcoletge; inmediatamente nos vamos a la derecha por un camino de tierra. Al poco rato encontraremos una bifurcación: aquí escogemos la izquierda guiándonos por las torres eléctricas.

4. Bell- Lloc D, Urgell - Lérida - 12.9 Km

De nuevo cruzamos la autovía y continuamos todo recto hasta ver una bifurcación y una masía; tomamos el camino de la izquierda y tras 600 mts., más o menos, encontramos un desvío a la derecha, pero nosotros seguimos todo recto durante unos 4 kms. aproximadamente, hasta pasar por un puentecillo y un camino que hay a la derecha; aquí torcemos a la izquierda y tras unos 500 mts. vemos ante nosotros un camino ancho y unas viviendas; nos desviamos a la izquierda. Al poco, a unos 100 mts, más o menos, caminamos en dirección a una granja que podemos divisar al fondo; la dejamos atrás y proseguimos por el camino que asciende recto frente a nosotros, hasta llegar a la altura de unas torres eléctricas; aquí, torcemos a la izquierda, caminando siempre recto hasta llegar al Polígono Industrial de Lleida. En pocos minutos estaremos en el centro de esta hermosa capital.